Ideas Vintage para Decoración de Ambientes: Libros Antiguos

Estas ideas vintage nos proponen la decoración de ambientes de una casa con libros antiguos o viejos, una propuesta para crear ambientes personales y que se adapten a todo tipo de estancias. Los libros antiguos, que podemos tener en casa, o fácilmente conseguir, se convierten a partir de estas ideas, en originales accesorios decorativos.

Además de formar parte de una biblioteca o librería personal, los libros con estética vintage, pueden formar parte de la decoración de una casa. Los libros antiguos, contienen relatos e historias que nos atrapan y entretienen en momentos de ocio y descanso, pero además su forma y su aspecto ofrece el particular atractivo del paso del tiempo, y una encantadora impronta.

Una colección o recopilación de libros antiguos, se puede transformar en un conjunto de piezas para la decoración de un ambiente con estilo vintage, integrando ejemplares adquiridos, heredados, en distintos idiomas, tamaños diversos, originales encuadernados, entre otras opciones.

Componer una serie de piezas, en este caso libros, que formen una colección que no solo resulte un elemento con valor intelectual, sino también que añada un guiño particular a la estética de una habitación, es la idea de decorar con libros antiguos.

Para crear una composición, se podrán usar libros montados en pilas, formando grupos simétricos o quizás asimétricos, disponerlos en fila en escritorios, mesas de centro, consolas estanterías o librerías, entre otras opciones.

Además para diseñar un rincón creativo en la decoración de un interior, esa ambientación con libros antiguos puede completarse con otros objetos, como jarrones o vasos con flores, cuencos de cristal, o adornos que se adapten al estilo de cada interior.

Un truco para crear ambiente, agrupa varios libros antiguos para generar mayor impacto visual en un pequeño rincón personal de una estancia, añade un toque acogedor rodeándolos con un lazo de cinta o hilo rústico.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

Fotos Decoracion: desdemventana, brabournefarm, patchworkharmony, decorology

Un comentario en “Ideas Vintage para Decoración de Ambientes: Libros Antiguos”

  1. Pola alfie dice:

    Quisiera comprar unos libros de los que vi en las fotos haber si me mandan un teléfono para ponernos en contacto gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.