Ideas y Consejos para la Decoración del Hogar

La decoración del hogar puede resultar una tarea muy entretenida, puede que nos permita ser creativos y originales en la creación los distintos ambientes de nuestra casa, consiguiendo resultados muy atractivos, que se adapten a nuestros gustos y a las costumbres de cada casa.

Aplicando recursos decorativos e ideas se puede decorar cualquier habitación de una casa, pero para no incurrir en errores, y poder obtener óptimos resultados de la decoración de una estancia, es conveniente seguir algunos prácticos consejos.

1. Tener en cuenta que al realizar cambios en la iluminación de un interior, si esos cambios afectan a la decoración, es importante mantener un caudal de luz suficiente, sobre todo en lugares de la casa, en los que se realizan actividades que requieren de buena luz natural o artificial, como leer, estudiar, cocinar, etc.

2. Los colores, son un recurso en la decoración, que nos permite realizar cambios interesantes y notorios. Aquí el consejo es elegir colores que nos gusten, pero que a su vez armonicen entres sí, evitando abrumar un ambiente con demasiados colores, contrastantes o intensos.

Los colores neutros sirven para matizar, por ello vale la pena considerarlos cuando se decora un hogar.

3. Una vez definido un estilo para la decoración de una estancia, los colores el diseño de la habitación, debemos prestar atención a los detalles. Esos detalles que podrían arruinar el ambiente más estiloso, como por ejemplo, los cables de televisores y equipos de audio desordenados o que no estén ocultos.

4. En cuanto al mobiliario, un consejo es hacer una elección de muebles que combinen una estética agradable pero que al mismo tiempo, resulten cómodos y prácticos. Si se trata de muebles de gran porte, es mejor usarlos en interiores amplios, mientras que los muebles de líneas simples y más ligeros reservarlos para espacios pequeños.

5. Otro de los consejos para la decoración es que cuando se van a incorporar muebles a una habitación es importante, previo a su adquisición, conocer los medidas de la estancia. De este modo evitaremos incorporar muebles que resulten toscos o entorpezcan la cómoda circulación por la habitación.

Más propuestas en Ideas para la Decoración en Color Rosa.

Fotos Decoracion: achadosdedecoracao

Un comentario en “Ideas y Consejos para la Decoración del Hogar”

  1. rosa ana melendez montenegro dice:

    HERMOSISIMO TODO COMO SIEMPRE GRACIAS POR TODAS ESTAS COSAS PARA VER .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.