Lectura recomendada: Gestión de emociones en casa

Puede que hablar de gestión de emociones en un blog de hogar y decoración parezca extraño, pero no lo es, porque es en nuestra casa donde transcurre gran parte de nuestra vida, dónde pasamos mucho tiempo, y qué mejor que ese tiempo sea de calidad.

Estar de buen ánimo, tener un ambiente agradable, poder disfrutar de nuestras pequeñas posesiones, es también parte de la incumbencia del diseño de interiores o interiorismo.

Creo que es cada vez mas importante prestar atención a todos los aspectos que hacen al equilibrio emocional en nuestra vida, y uno de ellos es el espacio en el que vivimos, nuestros hogares y cada uno de sus rincones.

Las emociones que genera el verano” es un artículo sumamente interesante del blog dedicado al deco coaching de Anna Simonet, y que recomiendo mucho leer.

Se trata, en esta nota, un tema que quizás no tenemos en cuenta, y es cómo afectan nuestras emociones las estaciones del año con climas extremos como el verano y el invierno.

Gestión de emociones y TAE

En este artículo Anna Simonet nos acerca el concepto de TAE, trastorno afectivo estacional, que existe tanto para invierno como para el verano. En pocas palabras, se trata de un trastorno que afecta las emociones, y se refleja como tristeza, ansiedad, irritabilidad, dependiendo el caso, y puede aparecen en verano o en invierno.

Este trastorno se manifiesta con diversos síntomas, y las causas pueden deberse a factores como la disminución de las horas de luz en invierno, o la irritabilidad que causan las altas temperaturas.

gestión de emociones en verano
gestión de emociones en verano

El artículo también se enfoca en alternativas para tratar este trastorno, y ofrece algunos recursos para encararlo.

Además, entre estos recursos encontrarán un enlace a un podcast sobre “Las dos listas que necesitas para una vida equilibrada” del blog de Amparo Millán. Este es un enfoque interesante para afrontar esos momentos, que probablemente todos transitamos en la vida,  de pesadumbre o de baja energía, de estrés y ansiedad, en el que se recomienda una práctica simple pero sumamente provechosa para salir adelante.

A continuación comparto los enlaces a las dos notas, espero les gusten tanto como a mi:

Las emociones que te genera el verano

2 Listas que necesitas para una vida equilibrada

Foto: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.