Muebles y Accesorios Vintage para el Baño

El estilo vintage se impone y abre un abanico de propuestas atractivas que podemos llevar a todas las estancias de una casa contemporánea, incluido un aseo. Con ideas creativas y una apuesta fuerte a personalizar espacios, mediante el uso de piezas recuperadas, te mostramos tres baños para que te inspires y renueves el tuyo.

En el diseño de un nuevo aseo o la renovación de un cuarto de baño, puede que prefieras integrar a ese espacio algún elemento de otros tiempos. Nos referimos a accesorios o muebles de estilo vintage, objetos que además del carácter que le aportan las formas de otros tiempos y el encanto de su historia, añaden un plus interesante a la decoración de un espacio cuando nos proponemos descontextualizar las funciones de estas piezas.

El descontextualizar el uso de piezas vintage en un cuarto de baño, nos lleva a ver como se han transformado viejos espejos de un salón en fieles compañeros de un lavabo en un aseo actual. También cómo unas mesas, consolas o cómodas de figura clásica se convierten en un amplio espacio de almacenaje y reciben modernos lavabos y grifería sobre su superficie.

Muebles de madera con pinturas desgastadas, descascaradas y con la pátina del tiempo impresa sobre su figura, metales oxidados, colores pasteles, forman parte de una estética con aire bohemio y sumamente atractiva. Que ofrece además la opción de introducirnos en proyectos DIY para transformar y adecuar los muebles viejos a un espacio actual, y en ocasiones con ideas low cost.

Si quieres sumar mas detalles que aporten al estilo vintage, escoge toallas con bordados, cortinas con pinceladas de encajes, toques de ganchillo en otros textiles, mientras que para la iluminación se pueden incorporar luminarias como las arañas colgantes con cristales y caireles, o también apliques que representen este estilo en la decoración de tu baño.

decorar con muebles vintage

decorar con muebles vintage

estilo vintage en el baño

estilo vintage en el baño

reciclar muebles viejos

reciclar muebles viejos

Foto Decoracion: decorandoyrenovando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.