Navidad: 12 Ideas para Decorar la Casa -Parte 2-

4. Otro adorno muy simbólico es el Belén, al que es mejor colocarlo bien cerca del árbol, para complementar el protagonismo de ambas figuras, y si es muy pequeño, mejor aun, porque si se coloca distante de otros detalles navideños, tal vez pierda presencia en la habitación.

Como para darle una terminación, se puede colocar el Belén sobre una base de hojas naturales, esto le da un toque más cálido.

5. Recordar que para una decoración bien lograda, no es imprescindible contar con adornos grandes, y muy coloridos, también los adornos pequeños y sobrios, nos permiten alcanzar el objetivo, sin correr el riesgo de sobrecargar o saturar un ambiente.

Puede que sean muchos los adornos que nos gustaría disponer en la casa, pero debemos priorizar el equilibrio, y solo elegir aquellos que mas concuerdan con el estilo de las estancias. Esto seguro resulta visualmente agradable, y evitamos incurrir en excesos, que impidan que nuestra decoración navideña sea exitosa.

6. En la decoración de la mesa de Navidad, se pueden usar manteles, vajilla y cristalería, con diseños y colores navideños.

Pero si no contamos mas que con clásicas piezas, para otorgar el toque navideño a nuestra mesa, podremos valernos de distintos objetos, como por ejemplo, repartir algunas bolas de navidad que no usemos para adornar el árbol, hojas artificiales de acebo, o bien hojas verdes del jardín, bayas, y si tenemos un centro de mesa mejor aún.

Combinar flores frescas, con hojas artificiales de acebo, pinchados en una esponja de floristería, y algunas piñas, o frutos secos, en una pequeña canasta o cuenco de cristal, es un centro de mesa bien rápido y fácil de implementar que da un excelente resultado. Como otra opción para decorar la mesa navideña, se pueden hacer servilleteros con cintas de satén, o cuerda de yute para los estilos rústicos, añadiendo alguna pequeña baya, o una hoja artificial de acebo.

Imágenes:

http://www.potterybarn.com/
http://flickr.com/photos/chezlarsson/2112705200/in/pool-domino_magazine
http://www.westelm.com
http://www.plumparty.com

4 comentarios en “Navidad: 12 Ideas para Decorar la Casa -Parte 2-”

  1. Gloria dice:

    Se quedan cortas las palabras para expresarles lo maravilloso de esta pagina y sus contenidos. Excelente fotografia y exquisitez en los arreglos.

    Felicitaciones.

  2. Hola Gloria, es un gusto para nosotros compartir las ideas que encontramos en la web con nuestros lectores y saber que les gustan.
    Gracias por tu comentario, saludos!

  3. Elaine dice:

    Felicitaciones,los centros de mesas son maravillosos,me encanto el estilo que tiene la entrada principal muy elegante y delicada que le dieron .

  4. Daniela dice:

    Hola, me gusta mucho la pagina pero no te deja copiar los archivos, me gustaria sabes como hago para poder copiar y pegar los archivos.
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.