Novedades del diseño: creatividad, sostenibilidad y experiencias sensoriales
Lo que pasó y está pasando este mes sobre novedades del diseño y la decoración. Octubre llega cargado de inspiración en el mundo del diseño. Desde nuevas aperturas y colaboraciones internacionales hasta espacios que reinventan la forma de experimentar la creatividad, este mes ha dejado huella en Barcelona y Madrid. Reunimos aquí algunas de las noticias más destacadas, donde el arte, la sostenibilidad y la emoción se encuentran para dar forma a proyectos únicos.
Novedades del Diseño y creatividad
Primero, se ha hecho la presentación de la primera flagship store de Lorena Canals y Oli&Carol, un proyecto familiar hecho realidad. Bajo el lema “One Family, One Mission” esta tienda sorprende con una estética encantadora. La presentación se llevo a cabo el pasado. 15 de Octubre en Diagonal 435, Barcelona.
Puedes visitar en estos links las firmas Lorena Canals y Oli&Carol

También el 15 de Octubre se plasmó la colaboración del estudio Moneo Brock con la organización taiwanesa Love Tree Foundation en una acción pop-up que une arte, naturaleza y sostenibilidad.
Esto se da en el marco de la edición de la exposición internacional “I Paint, Where I Am” en Madrid, un proyecto de artístico y social que da voz a creadores con discapacidad, supervivientes de cáncer, mujeres afectadas por la violencia y jovenes de distintos países.
La muestra se inauguró en Taipeí en Septiembre pasado, marca el inicio de una gira global de inclusión que visitará Madrid, Ho chi Minh, Kioto y Nueva York entre 2025 y 2026. La exposición incorpora acciones locales que vinculan arte, educación y sostenibilidad. En Madrid, la iniciativa ha puesto el foco en la infancia, convocando a los mas pequeños a descubrir la naturaleza a través de experiencias sensoriales y artísticas que promueven el respeto, la curiosidad y la conexión con el entorno desde edades tempranas.
Descubre el estudio Moneo Brock aquí
Diseño y experiencia sensorial única
Volvemos a Barcelona, pues Acoustic Gallery es el nuevo espacio inmersivo de ECOcero en esta ciudad inaugurado en Octubre. Coincidiendo con la Barcelona Design Week y bajo el concepto “BCN será una tempesta” ECOcero inauguro su nuevo Showroom.
En colaboración con Onespace, Acoustic Gallery es un espacio inmersivo que pretende revolucionar la forma de experimentar el diseño, donde cada detalle, cada luz y cada sonido contribuyen a una experiencia sensorial única.
Los visitantes no solo podrán ver los productos, sino vivirlos, tocarlos y sentir cómo el espacio respira con la creatividad en pleno auge.
Aquí el enlace a la web de ECOcero para que conozcan más sobre esta firma.
Las imágenes de este espacio lo dicen todo, pueden ver el portfolio completeo en la cuenta de Instagram de CasaOriginal, que las disfruten!
El diseño sigue demostrando que va mucho más allá de la estética: es un lenguaje que conecta personas, ideas y emociones. Cada uno de estos proyectos nos recuerda que la creatividad puede ser una herramienta poderosa para transformar espacios, generar conciencia y acercarnos un poco más a un futuro más humano y sostenible. Si quieres seguir descubriendo más sobre el mundo del diseño y decoración, en este link puede acceder a mas artículos que hemos compartido en el blog.
