Pisos mini: apúntate estas 6 claves para decorar

¿Crees que tener “ pisos mini ” te impide decorarlo a tu gusto? Pues con estas 6 claves verás que los metros cuadrados no son una limitación.

Vivir en pocos metros es muy común en la actualidad por eso queremos compartir algunas ideas fáciles de aplicar en mini pisos y en espacios reducidos.

Estas son 6 soluciones para espacios pequeños, simples y que permiten lograr ambientes prácticos y de estética actual.

Claves para decorar pisos mini

Claves para decorar pisos mini

1. Crea tu propio estilo en pisos mini

Una buena opción cuando no cuentas con mucho espacio en tu casa es conocer varios estilos de decoración. Cuando hayas definido cuales son los que más te gustan, puedes adecuarlo a los metros de tu casa.

Principalmente incluye solo los muebles necesarios, independientemente del estilo que tengan.

El estilo ecléctico puede ser una alternativa, pues se trata de hacer un mix de estilos. Quizás este estilo te permita fusionar piezas de distintas líneas y crear tu propio estilo, adecuado a pocos metros.

Otro de los estilos que considero muy adecuados para espacios reducidos, es el minimalista. Claro que puedes hacer una fusión con este estilo decorativo también. Por ejemplo, escoger muebles de líneas simples y ligeros, sumando accesorios decorativos coloridos, como textiles y cuadros quizás.

estilos de decoración

estilos de decoración

2. Menos es más

Hablando de minimalismo qué mejor momento de mencionar una frase que muy probablemente has oído: “menos es más”. Este lema aplica muy bien en estancias pequeñas.

Tenla presente al momento de decorar pisos mini. Pues cuantos menos objetos y muebles incluyas en tu casa, más fluidez tendrá el espacio.

Cuantos menos muebles, menos abarrotado lucirá el apartamento. Incluso aunque éstos sean piezas ligeras.

ideas para apartamentos

ideas para apartamentos

3. Muebles multipropósito

Nada mejor para explotar al máximo el espacio de tu casa que apostar por muebles multifunción.

Por fortuna el mercado actual ofrece múltiples propuestas de mobiliario que se adecuan a todo tipo de necesidades.

Podrás encontrar mesillas de tipo “nido” de estética actual, hasta sillas plegables y mesas de comedor extensibles y en cualquier estilo de decoración.

muebles a medida

muebles a medida

4. Dividir ambientes sin perder espacio

En algunos casos las viviendas modernas se plantean como plantas abiertas y en un punto esto es mejor si no cuentas con muchos metros cuadrados. Todo lo contrario ocurre con pisos antiguos, donde quizás hay muchas habitaciones pequeñas y compartimentadas.

Para dividir un espacio y no perder metros puedes recurrir a soluciones muy simples. Los biombos por ejemplo, que se pueden quitar y poner fácilmente y ocultan zonas.

También los muebles nos echan una buena mano para diferenciar zonas. Por ejemplo, una librería o una consola podrían sectorizar un salón y separarlo de un comedor.

Ten en cuenta que otra alternativa para ganar metros es reemplazar las convencionales puertas por unas correderas. Pero esto claro, requiere de una obra mayor que simplemente ir en busca de un sofá poco voluminoso.

decoración de pisos

decoración de pisos

5. Escoge un esquema de color

Este consejo se vale para cualquier interior, sin importar si es grande o no. Se trata de elegir un esquema cromático basado en tres colores principales.

Estos tres colores aplícalos en todo el piso, y baña con sus pinceladas cada estancia. Si se trata de un mono ambiente aún mejor si unificas los colores, pues conseguirás armonía visual inmediata.

Los colores y las texturas te permitirán crear asombrosos efectos visuales. Como por ejemplo usar rayas verticales en papel decorativo o cortinas otorga un efecto de mayor altura a las paredes y ventanas.

Además es recomendable que se incorporen no demasiadas texturas y mejor si los revestimientos ayudan a unificar el espacio. Es decir, que resultará mejor un pavimento uniforme para todo el piso, más aún si es una planta abierta.

apartamentos reducidos

apartamentos reducidos

6. Color, muebles y volúmenes como aliados

Ya que se trata de un espacio pequeño, saca el máximo partido del color y los muebles.

Primer recomendación, evita incorporar muebles de gran porte y menos los de líneas clásicas con maderas oscuras. Lo mejor para ganar algunos centímetros y sensación de espaciosidad, son los muebles de líneas simples, y en colores claros.

También puedes intervenir muebles que ya tengas y pintarlos en tonalidades claras y luminosas. En esta nota sobre espacios pequeños te contamos más ideas sobre cómo la luz y color nos ayudan a decorar.

Otro consejo respecto a los muebles, intenta que las piezas más altas se apoyen en paredes y no queden “flotando” en una estancia. A menos que se aprovechen como un divisorio por ejemplo.

Nada mejor que los muebles con el mismo color que las paredes para que se disimulen. Esto crea un efecto de limpieza visual interesante.

Estas que hemos mencionado son algunas de las claves para decorar pisos mini y hacerlos ambientes más prácticos y confortables. También te contamos ideas si quieres decorar una cocina pequeña o si necesitas dividir ambientes.

cómo decorar pisos

cómo decorar pisos

¿Te parecieron prácticas estas ideas que hemos compartido para pisos pequeños? ¿Cuáles aplicarías en tu propia casa y que otras dudas tienes respecto a espacios pequeños?

Si te ha gustado nuestro artículo y crees que puede interesarle a alguien más, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

 

Fotos decoracion: 1, 2

Deja un comentario