Prácticos consejos para iluminar el dormitorio
Si tienes una habitación poco luminosa y quieres hacer modificaciones para sumar más claridad y luz, te contamos prácticos consejos para iluminar mejor el dormitorio, y así puedas lucir una estancia alegre, vivida y donde te sientas a gusto.
Para cualquier interior es importante contar con una correcta iluminación tanto de luz natural como de artificial.
Con trucos de decoración es posible sacar el máximo partido de los rayos de sol que entran a cada espacio del hogar, para convertirlo en un ambiente agradable y saludable.
Aprovecha al máximo los colores
- El uso de colores claros, como el blanco y toda su gama, es de gran ayuda para mejorar una escasa luminosidad del dormitorio.
- Aplicándolo a la pintura de paredes y del techo, nos permitirá incrementar tanto la sensación de espaciosidad como así reflejar la luz sobre estas superficies.
- Los colores claros (como blanco, beis o vanilla que rompen con el blanco absoluto), es aconsejable aplicarlos sobre los muros, también otorgan un buen efecto si los usas en el mobiliario de la habitación, más aun si son acabados laqueados.
- Incluso con esta elección cromática se imprime un aspecto de limpieza visual y sobriedad.
- La elección del mismo color claro para las paredes y los muebles aporta mas luminosidad y elegancia, convirtiendo el dormitorio en un lienzo o telón de fondo donde sean los detalles decorativos y complementos los que consigan destacarse.
- Esta idea nos permite jugar con tonos saturados y brillantes en accesorios como almohadas y cojines, sábanas y edredones, alfombras, cortinas o lámparas, de modo de añadir dinámica al espacio, sin oscurecerlo.
Accesorios e ideas para iluminar mejor un espacio
- Si existe una ventana u otra entrada de luz en la estancia, coloca un espejo justo frente a ella, conseguirás que la luz se multiplique en todo el interior.
- Un espejo de cuerpo entero, o un modelo colgado sobre la pared son algunas opciones, y con una moldura fina y delicada se logra disimular aún más la figura de esta pieza.
- Esta es una opción muy adecuada para espacios pequeños sobre todo, pues se busca no recargar el ambiente.
- También es importante evitar incorporar muchos muebles al dormitorio, para no agobiar el espacio y generar un incomodo tránsito por el mismo.
- Con los muebles con acabados oscuros, que contrastan con las paredes, se consigue un efecto contrario al esperado, se delimita visualmente el espacio, acentuando la escasa iluminación y la sensación de agobio.
- Aquellas piezas de mobiliario de las que puedas prescindir se pueden reemplazar por cómodos y ligeros accesorios.
- Como son las cestas y cajas, o baúles que ubiques a los pies de la cama, por ejemplo.
- Sin dejar de lado los muebles multipropósito que aprovechan al máximo el espacio.
- Cuando el pavimento del dormitorio es de baldosas o lamas de madera oscuras, no es tan sencillo renovarlo, pero con un tip de decoración podrás actualizarlo, y permitir que se convierta en una superficie más reflectante.
- Añade una moqueta o una alfombra en colores claros como arena, crema o marfil, para que tu dormitorio sume más luminosidad.
Fotos Decoracion:
- http://remodelista.com/posts/bedroom-black-and-white-roundup
- http://www.houseofturquoise.com/2010/08/birch-lily.html
- http://decorology.blogspot.com.ar/2009/06/creative-stylish-bedrooms.html