Programa Simulador de Colores, gratis y fácil de usar
El programa simulador de colores permite contemplar el aspecto de una estancia virtualmente, una excelente forma de acercarnos al resultado final después del cambio de color de los muros de un ambiente.
Elegir el color para la pintar y decorar una casa no es una tarea simple, ya que son varios los factores que se deben considerar, entre ellos el estilo y proporciones de la casa, los muebles y la decoración entre otros. Tampoco es fácil imaginarse como quedará cierto diseño o color en determinada zona.
Para que la tarea de decidir por los colores para nuestra casa se simplifique, existe Color Planner, un software que permite pintar de un modo virtual los ambientes y mobiliario de la casa.
Este programa de computadora, nos ayuda a decidir cuando no tenemos bien definida una idea del color para la casa y su decoración, o cuando recién se comienzan a analizar los posibles colores, y es ideal porque permite contemplar diferentes colores y sus combinaciones para los interiores y exteriores de una casa.
De hecho, este tipo de aplicaciones son muy utilizadas para realizar diseños de interiores, porque permite observar que combinación de colores hace que en los ambientes quede todo bien armonizado.
Con Color Planner es posible visualizar como sientan los distintos colores en la sala, el dormitorio, la cocina, el baño y en cada espacio de la casa, gracias a que contiene imágenes digitales que pueden modificarse, además de cientos de colores entre los cuales elegir.
Asimismo el simulador de colores permite incluir imágenes propias de la casa, para aplicar los colores en las áreas seleccionadas, incorporar degrades y efectos en los muros.
También modificar desde el color de los techos de una habitación hasta el color de un mueble, de este modo, es posible vislumbrar cuáles son los colores que mejor combinan en la casa, para luego tomar una acertada decisión.
El programa se presenta en distintos idiomas, entre ellos el español y es de gratis descarga en ColorPlanner.com, solo para editar fotografías propias hay que adquirir el programa. Este programa es una herramienta perfecta a tener en cuenta para jugar, experimentar y cambiar un gran abanico de pinturas y colores, gamas y combinaciones.
Fuente: www.pintomicasa.com
Foto: www.flickr.com