Recursos simples para decorar en Navidad, nochevieja o año nuevo ¡te van a encantar!

Si estás leyendo este artículo y solo te quedan pocas horas para la celebración de Navidad, nochevieja o año nuevo, ¡ a no desesperar! Aún hay un montón de ideas salvadoras para arreglar una mesa, la casa y cualquier rincón para recibir estas fiestas.

Vamos directo al grano, quiero compartir ideas que resulten bonitas y fáciles de implementar. Espero cumplir con el objetivo, y que sean de ayuda para todos aquellos que cuentan con poco tiempo, presupuesto ajustado o que les gusta preparar un espacio para celebración a última hora.

decorar con detalles simples y artesanales
decorar con detalles simples y artesanales

¡Aquí van!

Una mesa de Año Nuevo o Nochevieja puede ser la oportunidad estupenda para recrear una escena nueva en tu casa. O porqué no, varias escenas que se distribuyan en diferentes habitaciones de la casa.

Desde decorar el jardín con guirnaldas de luces, o una corona en la puerta, hasta pequeños rincones en la cocina, velas en el salón, etc. Todo suma para recrear una atmósfera de fiesta, calidez y alegría.

ideas para mesas de Nochevieja y año nuevo
ideas para mesas de Nochevieja y año nuevo

Qué objetos usar para decorar en las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo

En buena medida los elementos a utilizar dependerán del espacio de la casa que queremos decorar. Aunque, en general, usaremos: velas, textiles, vajilla y menaje, flores, ramas y follaje.

velas con detalles naturales
velas con detalles naturales

Los clásicos adornos navideños no pueden faltar, como figuras de Papá Noel, estrellas, guirnaldas, coronas de adviento y por supuesto, un árbol de Navidad.

decoración de mesas en Nochevieja
decoración de mesas en Nochevieja
ambientes navideños
ambientes navideños

Se suman otros objetos que seguro tenemos en casa, papeles de regalo, bandejas, luces, servilleteros (los tradicionales o artesanales).

adornos simples DIY
adornos simples DIY

Arreglos low cost y naturales

Esta es la parte que más me gusta de decorar una Navidad o fin de año con una dosis única y personal, usando elementos naturales.

detalles low cost y naturales
detalles low cost y naturales

Figuras de madera son el deleite absoluto, evocan el estilo nórdico y son fácilmente combinables con otras texturas.

Adornos de madera
Adornos de madera

Llevemos el exterior a casa, aprovechando podas, ramas, follaje: especialmente ramas de hiedra, muérdago, y coníferas. Tampoco pueden faltar las ramas de eucalipto, son sentadoras en cualquier ocasión.

ideas de decoración de Navidadd
ideas de decoración de Navidad

Piñas o piñones, nueces y otros frutos secos, hojas de plantas con un toque de pintura, una vela, y listo! Ya podemos tener listo un centro de mesa, un arreglo para decorar respaldos de sillas o colgar en la puerta de ingreso.

cómo decorar en las fiestas
cómo decorar en las fiestas

Reutilizar, reinterpretar objetos, reciclar, intervenir, varias denominaciones para el mismo fin: aprovechar elementos que ya tenemos, usarlos de un modo distinto, disfrutarlos de nuevo y con ellos imprimir un sello único a las fiestas.

detalles navideños artesanales
detalles navideños artesanales

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.