Recursos simples para decorar en Navidad, nochevieja o año nuevo ¡te van a encantar!
Si estás leyendo este artículo y solo te quedan pocas horas para la celebración de Navidad, nochevieja o año nuevo, ¡ a no desesperar! Aún hay un montón de ideas salvadoras para arreglar una mesa, la casa y cualquier rincón para recibir estas fiestas.
Vamos directo al grano, quiero compartir ideas que resulten bonitas y fáciles de implementar. Espero cumplir con el objetivo, y que sean de ayuda para todos aquellos que cuentan con poco tiempo, presupuesto ajustado o que les gusta preparar un espacio para celebración a última hora.
¡Aquí van!
Una mesa de Año Nuevo o Nochevieja puede ser la oportunidad estupenda para recrear una escena nueva en tu casa. O porqué no, varias escenas que se distribuyan en diferentes habitaciones de la casa.
Desde decorar el jardín con guirnaldas de luces, o una corona en la puerta, hasta pequeños rincones en la cocina, velas en el salón, etc. Todo suma para recrear una atmósfera de fiesta, calidez y alegría.
Qué objetos usar para decorar en las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo
En buena medida los elementos a utilizar dependerán del espacio de la casa que queremos decorar. Aunque, en general, usaremos: velas, textiles, vajilla y menaje, flores, ramas y follaje.
Los clásicos adornos navideños no pueden faltar, como figuras de Papá Noel, estrellas, guirnaldas, coronas de adviento y por supuesto, un árbol de Navidad.
Se suman otros objetos que seguro tenemos en casa, papeles de regalo, bandejas, luces, servilleteros (los tradicionales o artesanales).
Arreglos low cost y naturales
Esta es la parte que más me gusta de decorar una Navidad o fin de año con una dosis única y personal, usando elementos naturales.
Figuras de madera son el deleite absoluto, evocan el estilo nórdico y son fácilmente combinables con otras texturas.
Llevemos el exterior a casa, aprovechando podas, ramas, follaje: especialmente ramas de hiedra, muérdago, y coníferas. Tampoco pueden faltar las ramas de eucalipto, son sentadoras en cualquier ocasión.
Piñas o piñones, nueces y otros frutos secos, hojas de plantas con un toque de pintura, una vela, y listo! Ya podemos tener listo un centro de mesa, un arreglo para decorar respaldos de sillas o colgar en la puerta de ingreso.
Reutilizar, reinterpretar objetos, reciclar, intervenir, varias denominaciones para el mismo fin: aprovechar elementos que ya tenemos, usarlos de un modo distinto, disfrutarlos de nuevo y con ellos imprimir un sello único a las fiestas.