Sí al empapelado de paredes, conoce sus ventajas
Para que a la hora de decidir entre pintar una pared o colocarle un empapelado, la elección sea acertada y coherente, veremos las ventajas del papel de pared por sobre la pintura tradicional.
Ventajas del empapelado para muros
- Con el papel de pared logramos, fácilmente, diseños que con la pintura solo se consigue usando la técnica del estarcido, que demanda mayor esfuerzo.
- Por ello, el empapelado por sobre la pintura es más decorativo, y ofrece mas alternativas de efectos.
Por ejemplo, lograr la sensación de paredes más altas, usando papel rayado, con líneas verticales.
- Los papeles vinílicos tienen una limpieza más que práctica. Pues en caso de tener una mancha, solo requieren de un trapo húmedo con detergente o disolvente para quitarla, esto los hace muy lavables.
- En paredes que tienen alguna imperfección, los papeles de pared sirven para esconderlas con facilidad.
- En la práctica los muros se masillan con enduídos plásticos o pastas, para dar un mejor acabado. Igualmente la terminación que requiere un empapelado para su colocación es mas simple que la necesaria para una pintura.
- Existen papeles pintables, estos son bastante prácticos, porque cuando se quiera hacer un cambio en la decoración del espacio donde se encuentren, no precisan ser retirados para pintar la pared.
- Encontramos en el mercado una importante diversidad de colores y motivos, por lo que fácilmente se ajusten a cualquier gusto y estilo decorativo.
Entre los más vistos están los de líneas e imitación madera, los clásicos floreados, o modernos con diseños geométricos, también los hay con patrones infantiles.
Aplicaciones decorativas del empapelado para muros
El papel para paredes permite alternativas decorativas muy amplias:
- Como la combinación con paredes pintadas, así también se evita excederse en el uso de un mismo diseño.
- Resultan un elemento decorativo y sutil si se los usa para destacar una zona en una estancia. Como en una sola pared, o bien, en vigas o columnas.
- Otra opción es usar el papel de empapelar en zócalos de 60 a 80 cm. de alto. Además se podría pintar parte del muro con un color al tono del papel, lográndose así un efecto muy delicado.
Posibles desventajas del papel de pared
No son muchas las desventajas:
- Ciertos diseños de papel de pared requieren de paciencia e imaginación en su manejo, y de cierta pericia en su colocación.
- Otra de las desventajas, es que de no elegir bien el diseño puede romper con la armonía del ambiente y hasta deslucirlo. Resultando un efecto contrario al buscado.
Fuente: www.pintomicasa.com
Foto: pinterest, pinterest, flickr.com, pinterest, unsplash