Simples consejos para renovar la casa

Ya sea por el cambio de temporada, por ansia de cambios, o por otras razones, renovar la casa y su estética es una tarea muy gratificante. Pero a veces se presentan complicaciones de distinta índole.

simples consejos para renovar una casa
simples consejos para renovar una casa

Entre estas variables limitantes, se encuentra el factor económico que puede ser un restricción a la hora de llevar a cabo un cambio en la decoración de la casa.

Para esos casos habrá que apelar a soluciones simples y rápidas, ahorrando, poniendo a prueba nuestra creatividad e imaginación, para lograr que nuestro hogar luzca diferente y agradable.

cómo renovar la casa
cómo renovar la casa

Ideas simples para renovar la casa

Los principales ítems a considerar son los objetos y complementos decorativos, además de la luz y el color que componen la decoración de cada espacio.

Modificar la iluminación

En cuanto a la iluminación, tener en cuenta que la luz es un elemento con mucho peso en la decoración. Pues a través de ella se pueden acentuar colores y espacios, crear efectos diferentes en un ambiente, y dar vida a una determinada área de la casa.

Por esta razón es que cambiando accesorios lumínicos, como lámparas o bien el enfoque de la luz se pueden lograr importantes cambios en una estancia.

renovar la iluminación
renovar la iluminación

Mover muebles y objetos de lugar

Esta es una solución muy sencilla cuando buscamos dar un lavado de cara a una estancia, claro que cambiar un mueble de lugar dependerá del tipo de mobiliario y el espacio con que contamos.

Pero de ser posible, vale la pena probar, pues a veces creemos que la ubicación actual de los muebles es la ideal, y si intentamos un cambio de disposición talvez consigamos crear mejores sensaciones, como por ejemplo, aumentar visualmente la sensación de amplitud, o resaltar piezas decorativas y de mobiliario.

Una forma de iniciar el cambio de muebles en una habitación, es tomando las medidas de la misma y de los muebles, para corroborar que cabrán en la nueva disposición que elijamos.

Luego dibujar un croquis de lo que deseamos, y conociendo las dimensiones todo será mas preciso.

ubicación de los muebles
ubicación de los muebles

Jugar con color y texturas para renovar la casa

Para que un ambiente se vea innovado, podemos cambiar la pintura de las paredes, aunque esto puede resultar costoso y laborioso.

Para seguir apostando al color como factor de cambio, podemos recurrir a renovar las texturas y colores de las cortinas, alfombras, cojines, tapicería, y si puedes el color de las puertas y sus marcos.

También es útil valerse de pinturas, cuadros y espejos que aportan un toque de luz.

jugar con los colores
jugar con los colores
mezclar texturas
mezclar texturas

Mantener el orden y la limpieza

A veces no es tan fácil mantener el orden y aseo del hogar, pero es algo muy importante para no crear una sensación visual desagradable del espacio, pero por sobre todo para vivir en un ambiente confortable.

Una forma de conservar la limpieza y el orden, es tener el mínimo de objetos y accesorios.

Esto se logra reduciéndolos a los que son prácticos y que cumplen una función, más aún cuando no contamos con mucho espacio físico en nuestra casa.

minimizar accesorios
minimizar accesorios

No es aconsejable acumular papeles, revistas, catálogos y tantas otras cosas que suelen deambular por la casa.

Para ello una decorativa opción es reunirlos en cajas, cestas o canastas. Es importante aprovechar el espacio con elementos útiles y que aportan a la decoración.

espacios ordenados
espacios ordenados

Fuente: decorablog
Imagenes: desiretoinspire.net, unsplash

Un comentario en “Simples consejos para renovar la casa”

  1. crystal dice:

    hola,solo kiero preguntarles por alguna pagina o sitio donde me puedan ayudar,mi problema es que compre una casa (barata) ya esta construida pero no tiene ni pies ni cabeza,es muy chica y no se como arreglarala es de dos plantas pero la vdd esta muy mal diseñada y necesito a alguien k me pueda orientar,por su tiempo les agradesco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.