Soluciones para Cocinas Pequeñas: Cocina Compacta y Modular

Uno de los factores comunes en muchas de las viviendas actuales es la escasez de espacio, y uno de los principales problemas o limitaciones de casas y pisos contemporáneos es la poca superficie con que cuentan. En estos espacios reducidos las cocinas no son la excepción, por lo que habrá que buscar soluciones para crear cocinas pequeñas pero funcionales.

En la Decoración de Cocinas Pequeñas, el blanco puede ser un aliado al momento de ambientar este espacio, pues es un color que no absorbe la luz, y que ayuda a incrementar la sensación de espaciosidad y la luminosidad de cualquier estancia.

Pero esta no es la única forma de aumentar la sensación de amplitud de una cocina, o de ganar metros cuadrados. Existen otras soluciones que permitirán aprovechar más y mejor el espacio en cocinas pequeñas, hablamos de muebles de cocina compactos.

Pensando en ofrecer soluciones y respuesta a las necesidades de las viviendas mínimas, en las que existen cocinas pequeñas, los diseñadores de mobiliario, presentan en la actualidad alternativas heterogéneas y versátiles en cuanto a muebles de cocina.

Una de las unidades compactas y modulares, ideal para cocinas pequeñas es la creada por los diseñadores alemanes de los diseñadores alemanes Kristin Laass y Norman Ebelt. Esta peculiar y práctica cocina ocupa un espacio de un metro cuadrado cuando está cerrada. Además al no utilizar la cocina, el diseño del mueble permite que se use como mesa de comedor.

Esta cocina pequeña modular, ofrece un conjunto completo en muy poco espacio. Incluye, una placa de inducción, horno, una nevera, y el siempre útil espacio de almacenamiento para utensilios de cocina y vajilla.

Aunque se trata de un prototipo, la idea encaja perfectamente como respuesta a los espacios reducidos con que cuentan gran cantidad de cocinas en las viviendas actuales. La idea en que se basa este diseño, es la de una cocina compacta que no prescinda de ningún elemento o accesorio que haga a su funcionalidad.

Fuente: digsdigs

9 comentarios en “Soluciones para Cocinas Pequeñas: Cocina Compacta y Modular”

  1. Adriana Rdz dice:

    los felicito por excelente sitio

  2. Hola Adriana, gracias por tus amables palabras para con el blog.
    Saludos!

  3. Marianela dice:

    Me compré una casa, y la cocina es pequeñisima, un cuadrado donde alcanza una cocina, un refrigerador, y el lavaplatos. Que ideas podrian darme para que sea funcional y visualmente se vea mas grande.

  4. Raquel dice:

    Hay distribuidores de cocinas compactas en México? Podría enviarme las direcciones.

  5. LIZ dice:

    me encsnto

  6. Ana dice:

    Me interesa saber las direcciones en bs as para ver mas modelos, o bien para averiguar los costos. Ustedes son los fabricantes ?
    Desde ya muchas gracias

  7. Lina dice:

    me encant’o !!

  8. Liliana Ghisoni dice:

    Hola.
    Esto es lo que necesito, estoy decorando 2 pequeños deptos y es justo lo que necesito para equiparlos.
    Donde puedo comprarlos?
    Gracias por su respuesta.

    Liliana

  9. diana otero dice:

    donde se puede comprar en colombia¿

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.