Tendencias Decoración: Espejos Sol

Salimos nuevamente a la caza de tendencias para decorar interiores, esta vez es el turno de los accesorios decorativos, piezas que son capaces de darle el toque final a un ambiente, e incluso convertirse en puntos de interés cuando se trata de diseños con una particular estética. Esos ítems, objetos capricho, complementos que se destacan aportan diseño para dotar de carácter a un interior.

Una tendencia en decoración desde hace algún tiempo nos invita a integrar tanto en interiores como en ambientaciones al aire libre, piezas de antaño, objetos viejos, hasta incluso algunos que estaban en desuso cobran nueva vida y se incorporan a la vida moderna con mejores y mas aplicaciones.

Algunos prefieren la reinterpretación de muebles y accesorios de otras épocas para aplicarlos a la decoración contemporánea, mientras que otros eligen conservar el espíritu original de objetos clásicos. Para este último caso, aparecen los espejos sol como una apuesta que asegura añadir un guiño de elegancia a las estancias.

Estos espejos que han estado muy de moda en España durante los años 60 y 70 vuelven a la carga, y mantienen la particular forma que evoca al rey sol. Puede que hayas visto alguno de ellos cuando eras pequeño, o que actualmente des con ellos en casas en las que destaca el gusto por lo vintage.

Si no has heredado una piezas de estas y quieres incorporarla a tu hogar, se pueden conseguir en almonedas, tiendas vintage, anticuarios, piezas en buen estado y otras intervenidas. Los valores pueden varían en función de la antigüedad y del tipo de diseño, como de su estado de conservación. También se ofrecen modernos espejos sol diseñados replicando los clásicos en firmas como Laura Ashley o el Corte Inglés, por ejemplo.

Los espejos sol se han convertido en todo un tesoro, ideales para imprimir un guiño vintage a una vivienda actual. Además se pueden integrar a cualquier ambiente, colgándolos en paredes de salones, enmarcando chimeneas, apoyados en consolas o estantes, coronando el cabecero de la cama, son algunas opciones.

Otra alternativa para conseguir tu propio modelo de espejo sol, es apelar a las manitas, ponerse manos a la obra e involucrarse con un proyecto DIY. Con la ayuda de los muchos tutoriales que se pueden encontrar en la web para realizar este accesorio decorativo, y con la ventaja de realizar una pieza personalizada, y seguro que gastando muy poco.

Entre las primeras creaciones modernas de este accesorio destacan las de Line Vautrin (1913-1997) y el francés Gilbert Poillerta (1912-1988) quienes han creado exclusivas piezas, sus diseños son muy bien cotizados. Estos primeros espejos sol tenían forma redonda y marcos de igual formato, con molduras que podían ser de metal dorado y que imitaban los rayos de Sol.

Los originales espejos sol que desde el siglo pasado decoraban paredes y que han quedado en el olvido, hoy vuelven a introducir un aire sofisticado a los interiores. Dejando que su particular diseño que resalta por los marcos de metal dorado, con forma de hojas o imitando rayos, sume belleza y distinción a la decoración.

Para los que se decantan por las versiones actualizadas del espejo sol, verán que los materiales varían así como los acabados, pues se pueden encontrar modelos hechos de madera pintada, en tonos bronce o dorados, o los que conservan el color natural de la madera, o con un suave decapado o pátina. Asimismo los ornamentos y los motivos se ven renovados, aunque siguen conservando la esencia y la forma que permite identificarlos con los espejos sol.

tendencias para interiores

tendencias para interiores

decoración vintage

decoración vintage

decorar con espejos sol

decorar con espejos sol

espejos sol

espejos sol

Fotos Decoracion: vintageandchicblog, madebygirl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.