Los tips para decorar más simples y económicos

Existen recursos o tips para decorar que se pueden aplicar a diversidad de espacios, y aquí les comparto algunos de los que más aplico en mi casa, que son simples y asequibles.

En cada ambiente de una casa la decoración abre un mundo de oportunidades, que muchas veces están condicionadas por el presupuesto o la falta de metros, entre otras eventuales razones. Por eso, agrupé ideas que se adecuan a todos los presupuestos y a cualquier espacio.

tips para decorar simples
tips para decorar simples

Tips para decorar en espacios estrechos

En espacios estrechos, como pasillos o corredores, siempre convendrá ajustar los muebles a una disposición lateral.

Esto permite mejor fluidez en el espacio, de modo entorpecer la circulación. Además las vistas, el aire y la luz viajan por ese espacio pequeño o angosto mucho mejor.

Iluminación cuidada

 
La correcta iluminación es fundamental para crear ambientes cómodos, y esto aplica a cada habitación y rincón de una casa, incluso las áreas exteriores.

Por fortuna, en la actualidad existe tanta diversidad de modelos de diseños de lámparas, como de focos, potencias y colores de luz.

Es importante, complementar cada ambiente con una iluminación de destaque o decorativa junto a la iluminación general.

iluminación y textiles en una casa
iluminación y textiles en una casa

Textiles en toda la casa

 
Los textiles son otra de las claves para decorar toda la casa.

Sin importar estilos, tendencias o metros cuadrados, tanto la  tapicería de los muebles, las almohadas o cojines, alfombras y cortinas nunca pierden protagonismo.

Por ello, un buen truco de decoración consiste en aprovechar las texturas y la calidez que ofrecen los textiles para recrear ambientes en una casa.

Además del confort que ofrecen las telas, podemos añadir personalidad a nuestro hogar, gracias a los patrones y colores que tienen.

Variedad de revestimientos


Los revestimientos, y especialmente la convencional pintura, es un recurso estupendo para destacar zonas de una habitación y crear diferentes efectos.

Si bien en la actualidad existe una amplia variedad de materiales para revestimientos de suelos y paredes, la pintura sigue siendo una opción asequible y muy versátil.

Mezclar colores de pinturas, crear patrones sobre los muros, son formas de renovar espacios gracias a la pintura.

Por ejemplo, para darle más profundidad a una pared, son ideales las pinturas en tonos oscuros, como puede ser una azul noche o un tono de gris oscuro, que además es un color de tendencia!

Mientras que, para potenciar la luminosidad de un espacio, los planos blancos o algún tono claro puede ser la solución.

revestimientos y diseños en los espacios
revestimientos y diseños en los espacios

Estos son los tips para decorar que más uso en mi casa, espero les resulten útiles y no duden en compartir sus dudas!

Fotos: 1, 2, 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.