Trucos para decorar salas de estar amplias y pequeñas
Con estos trucos para decorar salas de estar podrás definir qué muebles convienen, su ubicación y algunos accesorios decorativos que son clave, tanto en estancias grandes como en espacios reducidos.
Los asientos más adecuados
No siempre contamos con espacios amplios para disponer tantos muebles como queremos, ni elegir los modelos que más nos gustan. Pero contar con estancias pequeñas no implica que debe ser un espacio incómodo o poco práctico
En el caso de una zona de estar, si el espacio no permite incorporar un sofá de tres cuerpos, o el sofá de dos cuerpos es insuficiente, podemos optar por uno de dos, o incluso usar otro tipo de asientos como los pufs.
Los pufs pueden usarse como asientos, moverse fácilmente, elegirlos de una o dos medidas y también usarse como reposapiés o mesita auxiliar.
Como vemos, son piezas multipropósito, funcionales y sobre todo versátiles.
Crear diferentes zonas
Si, en cambio, tienes un salón amplio que te permite crear zonas, no lo dudes. Esta zonificación del espacio te permite definir áreas que se adecuen a diversos usos.
Puede ser que prefieras crear una zona de asientos orientada a charlas y reuniones, y otra de cara a una chimenea o una zona de televisión. Un área de lectura o de estudio, puede convivir muy bien en una zona de estar cuando el espacio es suficiente.
Las opciones son muchas, lo mas importante es crear áreas que resulten funcionales y confortables y respondiendo a las necesidades de cada familia.
En el caso de que cuentes con un salón y comedor integrados, en el link encontrarás consejos para decorar estos espacios.
Los muebles adecuados
En el caso de que cuentes con un salón en el que quieres priorizar la luminosidad y las vistas, entonces prefiere muebles bajos.
Modelos de asientos de respaldo medio a bajo, mesas bajas y muebles de guardado o de apoyo, como consolas, también de poca altura.
Si se trata de aprovechar el espacio al máximo y definir circulaciones cómodas, como por ejemplo, alrededor del sillón, escoge una mesa de centro redonda u ovalada.
Un accesorio decorativo clave para espacios pequeños
Un truco para darle más sensación de amplitud o profundidad a un espacio es añadir espejos. Si optas por uno de piso a techo y que abarque una amplia zona de un muro, mucho mejor.