Trucos para inundar de calidez el hogar

Estos trucos para inundar de calidez el hogar son ideales si recién te has mudado y no logras darle ese giro personal a los espacios, o aún si llevas mucho tiempo intentando aportar confort y clima acogedor a tu casa.

Entre textiles

Que no falten las cortinas si buscas sumar calidez a tu casa. Las cortinas son perfectas para añadir privacidad y crear climas en interiores. Claro que si no te gustan o no es posible instalarlas, hay otras formas de añadir textiles a un espacio.

Si aún no definiste un estilo o no prefieres no mezclar colores y estampas, prueba con unas simples cortinas blancas.

Para renovar un sofá o unos sillones nada mejor que unos cojines o almohadones. Escoge formas y tamaños diferentes para crear una composición con dinamismo.

Varía entre textiles ligeros para la temporada cálida y más gruesos y pesados para la época invernal. Juega con los colores entre las diferentes temporadas, cálidos para invierno y colores más fríos o neutros para temporada estival.

El toque natural

Incorpora plantas en rincones vacíos, o en los que notes que quieres sumar más vida y color.

Cualquier planta que resista en interiores será la indicada, de todas formas hay muchas alternativas. En la categoría jardín encontrarás muchas ideas para elegirlas.

cómo inundar de calidez el hogar
cómo inundar de calidez el hogar

Ilumina rincones

Si es posible integrar una lámpara de mesa o una de pie a alguna estancia que tiene algún rincón umbrío, no lo dudes. Por ejemplo, bajo una escalera o un pasillo.

Crear capas de iluminación es una forma de decorar con intención nuestras casas. Además, un punto de luz en un espacio es ideal para definir rincones de lectura, por ejemplo.

Viñetas

Crea composiciones decorativas con elementos que te gusten, no solo que ya los tengas en tu casa, escógelos con esmero y mimo.

Cualquier elemento puede convertirse en una pieza decorativa, lo más importante es que se trate de algo que te representa y te agrada ver cada día.

Desde una colección de bandejas apoyadas sobre un mueble, piezas de vajilla en estantes, o las botellas que forman un mini bar, todo vale.

El toque de calidez en el jardín

La opción de muebles recuperados me parece estupenda. En comparación con comprar muebles de plástico o materiales similares, en mi opinión, la estética de muebles de hierro o madera, reciclados o recuperados, es mas atractiva.

Prueba recorrer mercados de usados, tiendas de antigüedades, rastros, o ferias de tu zona, en búsqueda de estos tesoros con historia. Un mueble viejo en buen estado, quizás no necesite más que una buena limpieza y unos almohadones para lucirse en tu patio o jardín.

Espero estos tips les resulten útiles y los inspiren a renovar espacios e impregnarlos de calidez en sus hogares.

Foto: unsplash

Volver al inicio