Usos y Aplicaciones para una Biblioteca en Casa

En entradas anteriores conocimos ideas de decoración con bibliotecas y en esta oportunidad queremos ampliar el tema, compartiendo propuestas para el uso práctico y decorativo de estas piezas de mobiliario. Una biblioteca es un mueble que se ha convertido en un clásico en los hogares, que se adapta a muchos usos, además del tradicional y más conocido de almacenar libros, resultan decorativas y muy útiles.

Usos y Aplicaciones de las Biblioteca en Casa

Usos y Aplicaciones de las Biblioteca en Casa

Estancias con Pocos Muebles y Muchos Libros

Tanto para aligerar la estética de una habitación, o en su caso, para decorarla cuando tiene pocos muebles, puede ser que sean suficientes dos estanterías de libros que recorran a lo largo la totalidad de las paredes, o al menos dos de ellas, y en una altura del suelo entre los 80 y los 110 centímetros, respectivamente.

Con esto se podrá conseguir un efecto bastante armonioso, a la vez, que integrar una pieza decorativa y práctica al mobiliario de una casa.

Gran Biblioteca ocupando una pared

Bibliotecas en Casa: Poco Espacio y Muebles pero Muchos Libros

La Biblioteca para los Niños de la Casa

En las habitaciones infantiles, una biblioteca tiene que ser preferentemente, y casi como todos los otros elementos que forman parte de esta estancia, sólida y práctica. Entonces a lo largo de unas paredes se pueden colocar dos o tres estantes, el más bajo de los cuales estará a unos 80 centímetros del suelo.

Estos estantes podrán servir para depositar libros y juguetes, y en general como espacio de almacenaje, completándolo con cajas y cestas, que son versátiles y cómodas también para guardar distintos objetos.

Biblioteca como elemento decorativo en dormitorio infantil

Biblioteca como elemento decorativo en dormitorio infantil

Bibliotecas Fijas

Las clásicas bibliotecas fijas, tan populares en otro tiempo, no han desaparecido de los hogares, y las soluciones que ofrecen continúan siendo muy elegantes, sobre todo cuando se busca aportar un toque sofisticado a la decoración de un interior.

Las paredes bastante extensas, son susceptibles de ser aprovechadas en profundidad, en ellas se puede colocar la clásica y siempre agradable biblioteca de madera lustradas, o laqueadas, o bien pintada en color claro, o una tonalidad brillante e intensa para lograr una decoración juvenil y actual.

Bibliteca decorativa fija en pared

Biblioteca Fija para Decorar tu Casa

Incluso los armarios o placares, y otros muebles,  pueden ser de manera fácil convertidos en bibliotecas elegantes, que ofrecen la ventaja de su gran capacidad. Las puertas pueden ser conservadas o convertidas en puertas de cristal, o también eliminadas totalmente, y en este caso, se podrán utilizar algunos sectores de cajones, pequeños armarios, etc., y existentes, para aplicar al mueble una distribución semejante a la de las “paredes funcionales”.

Mueble Convertido en Biblioteca

Mueble Convertido en Biblioteca

Biblioteca Media Altura

Biblioteca en Casa Práctica y Decorativa

Biblioteca Fija en pared

Biblioteca Fija Ideas Decorativas

Fotos Decoracion:
http://www.digsdigs.com/50-cool-neutral-room-design-ideas/
http://achadosdedecoracao.blogspot.com/2010/07/casa-de-ver-e-viver.html

Un comentario en “Usos y Aplicaciones para una Biblioteca en Casa”

  1. Constructoras en Guatemala dice:

    me encanta el estilo de la casa, espero allan constructoras en Guatemala que puedan realizar este tipo de proyectos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.