Ventajas de la Decoración con Blanco

Un interior combina diferentes elementos, mobiliario, textiles, revestimientos, etc., y en todos ellos el color ejerce un efecto importante. Cuando es el blanco el protagonista del esquema cromático, se pueden crear ambientes claros, serenos y delicados.

La decoración en blanco de una casa, es una de las tantas opciones de colores para completar la estética de una habitación.

El blanco, en ocasiones conocido como la ausencia de color, abarca una gama amplia de tonalidades, blanco puro o blanco roto, por ejemplo, y es una alternativa versátil para la decoración de interiores.

Es posible crear ambientes agradables con una Decoración  de Blanco sobre Banco en un interior, o bien, apostar a incorporar colores vivos y alegres, pero como pequeños chispazos sobre un lienzo predominantemente blanco.

La decoración con blanco de una casa o de alguna habitación, conlleva ciertas ventajas, las cuales mencionaremos a continuación.

  • El blanco transmite un efecto visual de espaciosidad, por ello es indicado para la decoración de espacios pequeños.
  • Es un color útil para crear ambientes serenos y delicados, pues también permite generar una sensación de limpieza y pureza.
  • En espacios pequeños el blanco es un color adecuado, además, porque sobre el blanco la luz se proyecta. Si en un espacio predominan las superficies blancas, sean éstas, pavimentos, muebles o paredes, la luz podrá reflejarse sobre este color, proyectándose al resto de la estancia.
  • La versatilidad que posee el blanco, hace posible que éste pueda utilizarse en diferentes estilos de decoración, como el Estilo Shabby Chic, el rústico, o el estilo minimalista, y consiguiendo resultados convenientes.
  • Debido a que el blanco forma parte de los colores neutros, podrá combinarse con colores cálidos y fríos, obteniendo interiores agradables.

La ventaja de usar el blanco, en una decoración que mezcla varios colores, como el rojo y el naranja, podrá funcionar como un matiz, para equilibrar las mezclas de distintas gamas.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

Fotos Decoracion: trazosytrozos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.