Ventajas de usar espejos en la decoración de interiores

Usar espejos en los interiores de los hogares, es un recurso que no pierde vigencia.

Ya sean más grandes o más pequeños, con formas diversas, cuadrados, ovalados, redondos y rectangulares, e incluso algunos muy simpáticos con figuras originales, estas piezas que se integran a un hogar para cumplir con una función a veces estética o decorativa, pueden implicar ciertas ventajas al momento de formar parte de un ambiente.

Cómo usar espejos en casa

Los espejos, adecuadamente colocados en un interior, no sólo se pueden convertir en un elemento que añada un toque de estilo a la decoración, sino que además pueden cumplir útiles funciones.

decorar con espejos
decorar con espejos
  • Por ejemplo, utilizando un espejo, podemos crear una sensación visual de espaciosidad en una estancia.

Esto simplemente se consigue usando un espejo de cuerpo entero, o de pie, apoyado sobre una pared u otra superficie, y lo más importante es que éste tenga cierta inclinación, de modo que hará que el techo parezca más alto.

  • Los espejos poseen una interesante ventaja en la decoración de interiores, pues ellos producen un efecto multiplicador.

Este efecto sobre un espacio, se traduce en la posibilidad de conseguir diferentes efectos visuales.

Así, por ejemplo, colocando un espejo de generosas dimensiones en una sala de estar, un recibidor, u otra habitación de una casa. Mientras en el espejo se refleja todo el ambiente, permitirá crear la sensación de que el lugar es más espacioso.

Esto es gracias a que sobre el espejo se reflejan las imágenes, y éste reproduce toda la superficie.

  • Sobre todo, si el espejo refleja la luz de una ventana, u otras fuentes de luz natural, esta luz multiplicará su efecto en toda la estancia. Incluso, la luz que refleje el espejo puede ser una luz artificial.
  • Otra ventaja de decorar con espejos un interior, se da en aquellas viviendas de alquiler, en las que no es posible realizar todas las modificaciones que sí permite la casa propia.

Por esto, con uno o varios espejos, se conseguirá añadir un toque diferente a la decoración de la casa o apartamento.

Además, no te pierdas estos consejos para limpiar los espejos de tu casa.

espejos originales
espejos originales

Fotos Decoracion: designsponge, x4duros, achadosdedecoracao, remodelista, unsplash

2 comentarios en “Ventajas de usar espejos en la decoración de interiores”

  1. zulema dice:

    me encantan las decoraciones con espejos ya que mi casa es pequeña,coloquen mas imagenes para que nos sirvan de inspiración,gracias

  2. mary dice:

    me gusta , quisiera tener ese espejo el redondo me sirve para la entrada del apartamento y me encanto esta pagina el solo mirarla me animo los felicito y muchas gracias por darnos este pribilegio de poder admirar como hay que decorar DIOS les bendiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.