Aspirador Robot NaviBot de Samsung

Las aspiradoras se han convertido para la vida moderna de un hogar, en artefactos de gran utilidad. Actualmente es posible encontrar un modelo de aspirador que se adapte a cada necesidad de uso, y sorprende encontrar diseños como la aspiradora robot NaviBot de la firma Samsung, un artefacto de última tecnología y con grandes prestaciones.

El aspirador NaviBot es un modelo fabricado por la compañía Samsung, que se caracteriza por su alta tecnología y un diseño de vanguardia.

Entre las funciones con que cuenta esta innovadora aspiradora, encontramos que es capaz de realizar la limpieza doméstica de manera absolutamente autónoma, con seis diferentes programas de limpieza y pudiendo aspirar toda clase de suelos, como alfombras o moquetas. Además cuenta con una atractiva pantalla LED, y botones sensibles al tacto.

La práctica autonomía de limpieza de este novedoso aspirador robot, se basa en un moderno sistema de mapeo que le permite desplazarse dentro de una casa sin problemas. Este sistema denominado “Visionary Mapping”, tiene integrada una pequeña cámara en la parte superior, y consiste en captar hasta 30 imágenes por segundo, con las que luego uniéndolas, creará un mapa virtual del entorno.

A su vez, dado que incorpora 38 sensores frontales, es que puede calcular su ruta de limpieza de un modo rápido y seguro, previendo la presencia de escaleras y obstáculos, como por ejemplo muebles.

Asimismo, presenta una función que se denomina “Cerca Virtual” o “Virtual Fence”, a través de la cual es posible definir determinadas áreas a las cuales la aspiradora no podrá acceder, y a las que sí. De este modo se crea un límite invisible, y se podrá dar prioridad a ciertas zonas para una limpieza más profunda.

Debido a que cuenta con una memoria de almacenamiento de datos la aspiradora podrá recordar la configuración previa que se indicó.

Otra de las prestaciones de este aspirador, es que posee un sistema de recolección de pelo animal, mediante el cual impide la acumulación de pelos en los cepillos. Incorpora tres sensores especialmente preparados para evitar la formación de marañas, lo que mejora y hace más fácil su mantenimiento.

El artefacto podrá usarse para limpiar zonas alrededor de cables o bordes de alfombras. Cuenta con una serie de cepillos que se ubican en los laterales, con lo que la limpieza es más rápida y puede acceder a bordes y esquinas, y realizando una limpieza con movimientos en zig-zag.

Entre los mecanismos de seguridad, el aspirador robot NaviBot, presenta un sistema que permite la detención automática del aparato si éste se levanta del suelo o si se voltea. La autonomía de este aparato es de 90 minutos en limpieza profunda, mientras que su precio rondaría los 500 euros.

Fuente: domoking

6 comentarios en “Aspirador Robot NaviBot de Samsung”

  1. Ana dice:

    ¿Sabes que yo tengo uno muy similar a ese pero de la marca Roomba? Estoy encantada con él. Cuando me voy a trabajar lo dejo funcionando, el mismo regresa a la base para recargar y ale…Besos, Ana

  2. Hola Ana, gracias por compartir tu experiencia respecto a un artefacto similar. Siempre es bueno contar con la opinión de los usuarios, un saludo!

  3. Belu dice:

    Una copia de Roomba que no le llega ni a la suela de los zapatos, no tiene asa de agarre lo que puede provocar lesiones al levantarla del suelo y utiliza el famoso «Windows CE», solo hay que preguntarse cuando saldra la conocida «pantalla azul».

  4. Hola Belu, gracias por compartir tu opinión.
    Un saludo!

  5. Alex dice:

    Buenas a todos,

    Nosotros compramos hace un mes aproximadamente el Navibot de Samsung, estamos encantados con él, es expectacular como limpia.

    Cosas que hemos echado en falta:

    La programación en el manual de instrucciones general está mal explicada para limpieza diaria o bien limpieza temporizada.

    No puedes predeterminar un tipo de limpieza (tiene ciclo Max, ciclo Esquinas (Edge), ciclo Auto y ciclo Intensivo, pero cuando queda programado siempre ha de hacer el programa auto.

    No le puedes decir, limpia lunes, miércoles y viernes, lunes y viernes en programa Edge (se acerca más a los rincones) y los Miércoles limpias en modo Auto.

    Pienso que con lo rodados que están los robots por parte de iRobot, samsung se debería haber centrado en nutrir el mercado con un modelo que ofreciera cosas así.

    Independientemente de mis comentarios, quizá algo fuera de lugar, considero que su faena, la de barrer, la hace bastante bien.

    Un saludo.

    Alex.

  6. Hola Alex, gracias por compartir tu experiencia y opinión acerca de este producto, el aspirador de Samsung.
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.