Luces LED Activadas con Sonido

Existen lugares de una casa donde es casi imprescindible contar con iluminación. Tal es el caso de escaleras, sobre todo si hay niños, pues de no haber buena luz puede ser peligroso. También es cierto que realizar una instalación eléctrica puede ser algo engorroso. Todas estas situaciones es posible mejorarlas gracias a unas luces LED especiales, como las que hoy les mostramos. Decimos especiales, porque salen de lo común, en cuanto a que se pueden colocar en varios lugares, sin necesidad de efectuar instalación eléctrica alguna, ya que funcionan con una batería, lo que las hace aun más singulares es que estas luces LED se activan con el sonido.

La tecnología de iluminación por LED se extiende y refuerza cada vez más, resultando beneficiosa en la vida diaria, ya que gracias a ella se facilitan muchas actividades. Además son múltiples las aplicaciones y propuestas que ofrece la iluminación LED. Como este dispositivo, denominado Sound-Activated LED Spotlight, que se accionan por sonido, y son adaptables a espacios donde no se podría colocar otro tipo de iluminación. Incorporan asimismo, un sistema que las hace ahorrativas, y son una buena alternativa como método de seguridad.


La peculiaridad que presentan estas luces, es ideal para situarlas en escaleras, sótanos, y ambientes no visitados permanentemente, donde al transitarlos, las luces se encienden automáticamente.

Otras aplicaciones posibles, es en puertas de armarios, en el jardín, en puertas de acceso. Son muy útiles porque se pueden usar en aquellos sitios donde la luz es necesaria, sin tener que efectuar cambios en la infraestructura.

El funcionamiento de las Sound-Activated LED Spotlight, es bastante sencillo, tienen incorporado un sensor sonoro, por el cual las luces se encienden cuando perciben alguna vibración de un sonido próximo, y se apagan automáticamente, luego de diez segundos del último sonido que haya detectado el sensor. Con esto se consigue, cuidar el consumo de energía, pues las luces se mantendrán encendidas solo de ser necesario. Su funcionamiento se alimenta con tres baterías AAA, y el costo de un par de estas luces Led es de U$ 10.

En los jardines y exteriores de una casa se puede usar sin ningún problema, debido a que resisten los cambios climáticos, el agua, por ello son aptas para usarse en la intemperie. Por último, otras de las características de este dispositivo, es que el soporte que sostiene la luz LED es pivotante, por lo tanto permite orientarla en la dirección que se prefiera, además permiten accionarlas manualmente.

.

Fuente: coolbuzz

2 comentarios en “Luces LED Activadas con Sonido”

  1. Antonio Almeida dice:

    Donde puedo comprar estas luces? me gustaria poder comprar un par para probar el tiempo de vida de la bateria. Donde encuentro? Vivo en Lleida.

  2. Hola Antonio, la empresa que comercializa estas luces realiza ventas vía internet, deberías consultar el tema del envío. Te paso el link para que consultes directamente con la firma:
    http://www.improvementscatalog.com/category/customer-service/contact-us.do
    Espero te sirva. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.