Mando a Distancia por SMS para Electrodomésticos

Las luces exteriores suelen ser controladas por un interruptor crepuscular automáticamente, a nuestro TV podemos programarlo para que encienda o apague a un determinado horario, pero que ocurre en esas ocasiones en las que estamos fuera de casa y, por ejemplo, queremos encender el radiador para encontrar un ambiente cálido al regresar? Con Movidomo existe una inteligente solución, es un mando a distancia para electrodomésticos, pues enviando un SMS es posible encender y apagar cualquier artefacto.

Movidomo es un pequeño artefacto, un mando a distancia, que nos dará grandes comodidades. Desarrollado por Xacom, su finalidad es la de controlar aparatos a distancia por medio de nuestro móvil, enviando SMSs.

Tan simple como conectarlo directamente a la red eléctrica y luego, en el enchufe que trae incorporado, conectar el electrodoméstico que queremos controlar.

Para usar Movidomo se necesita una tarjeta SIM, de cualquier compañia de telefonía móvil. Al igual que nuestro móvil, él puede recibir y enviar mensajes de texto, y se le pueden almacenar hasta 10 números a los que reconocerá para permitir encender, apagar o reiniciar el aparato conectado.

Podemos configurar este mando a distancia para electrodomésticos para que al realizar la acción nos responda con un SMS el resultado obtenido.

Ejemplos de uso hay tantos como necesidades, desde encender una luz en particular, quizás para simular presencia, conectar el radiador, pues el reporte del clima dice que a la hora de volver a casa hará mucho frío, hasta prender la cafetera para que nos aguarde una infusión reparadora. Los límites los dá nuestra imaginación y el uso no es exclusivamente hogareño, podemos tener este mando a distancia por SMS para electrodomésticos en otros ámbitos, en la oficina, taller, local, etc.

También incluye un termómetro, para activarse automáticamente con la temperatura programada. Funciona con un voltaje de 230 volts, el normal para Europa, y en un rango de -20 a +40 grados centígrados.

Dispositivo visto en Domokyo (http://domokyo.com/enciende-y-apaga-la-calefaccion-enviando-un-sms-a-casa/)

2 comentarios en “Mando a Distancia por SMS para Electrodomésticos”

  1. MARLENE REYES dice:

    DONDE PUEDO COMPRAR EL CONTROL DE LUCES EN NICARAGUA?

  2. aldric mendizabal dice:

    Me gustaría contar con más información del producto nombrado como movidomo. De que manera pudiera conseguirlo en mexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.