Cuchillos de Cocina Libres de Bacterias
La higiene en la cocina es muy importante para cuidar nuestra salud, los alimentos que ingerimos a diario los tratamos en este espacio del hogar. En ese tratamiento que le damos a los alimentos, debemos ser cuidosos, pues varios de ellos, como por ejemplo las verduras, pueden portar gérmenes, para lo que habrá que lavarlos con la debida atención, asimismo evitar la contaminación cruzada, que puede causar intoxicaciones. Los utensilios y herramientas con las que cocinamos deben ser bien higienizados, pues ellos también pueden anidar bacterias.
Mas allá del cuidado que se le de al lavado de los vegetales, y otros alimentos, si los cuchillos de cocina pueden portar gérmenes, al cortar con ellos los vegetales estaríamos contaminándolos. Aunque el lavado de los utensilios sea sumamente esmerado, el hecho de que contengan alguna bacteria es bastante fácil y posible. En este sentido, para lograr una completa desinfección de los cuchillos, existe un novedoso dispositivo creado por la firma Hammacher Schlemmer. Este pequeño aparato, se encarga de liberar de gérmenes y bacterias los cuchillos y hasta tijeras que se utilizan en la cocina, logrando una efectividad del 99.99%. Su diseño es sencillo y posee en la parte superior seis ranuras, donde pueden introducirse cuchillos de hasta 8 ¾ pulgadas.
El funcionamiento del dispositivo es muy simple, ya que colocando los cuchillos en las ranuras, el sistema irradia rayos UV durante unos 20 segundos, luego de este breve tiempo los agentes nocivos se eliminan. Además el procedimiento para la desinfección puede hacerse de dos formas: una es un proceso manual en el momento que lo deseemos, y la otra forma es programando el proceso de desinfección para que se active el mismo cada tres horas. Gracias a la tecnología que aplica este dispositivo podemos asegurar la adecuada esterilización de los cuchillos de cocina que se utilizan para preparar comidas.
Fuente: domokyo