Horno Pirolítico y Cocina a Vapor por Miele

Todos los años los Premios de Diseño Internacional de Australia galardonan los diseños innovadores y las invenciones que representan la excelencia del diseño y contribuyen a facilitar las tareas del hogar. Entre los participantes de este año, se incluyen dos modernas aparatos de cocina, del fabricante alemán de electrodomésticos Miele.

hornos-vapor-miele-1

Estas cocinas que son una muestra del futuro de la cocción por convección y por vapor. Los dos modelos son: la cocina por vapor Miele ‘Combi’ y el horno pirolítico de 90 centímetros de Miele, apodado «el mejor horno del mundo».

El éxito de la cocina a vapor Miele Combi se lo puede atribuir a su versatilidad que es ideal para asar, hornear y cocinar al vapor verduras, pescado, guarniciones y postres. Combi es un dispositivo de cocina multiusos que opera con el calor seco y vapor.

En el modo de cocina de vapor, tiene todas las funciones de las cocinas de vapor Miele anteriores, pero si se requiere calor seco, el aparato puede ser utilizado como un horno a convección forzado por un ventilador. El proceso de hornear y asar, utilizando una secuencia de condiciones húmedas y secas, se simplifica con programas automáticos controlados electrónicamente, que garantizan superiores resultados.

El horneado de las fases de cocción húmeda y seca puede controlarse manualmente para duraciones y niveles de humedad específicos. El proceso de cocción, que continuamente mide la humedad relativa, tomando incluso en consideración el vapor intrínseco de la comida es único en este aparato.

hornos-vapor-miele-3

La firma Miele ha buscado que sus nuevos diseños tengan funciones que mejoren y simplifiquen el proceso de cocción. Para ello incluyó la cocción «MoisturePlus», un termómetro de alimentos inalámbrico el «Roast Probe» y un sistema de limpieza pirolítico controlado por sensores.

La función MoisturePlus automáticamente toma la cantidad necesaria de agua a través de un tubo de llenado en el marco de la puerta para garantizar perfectos resultados asando y horneando, mientras que se dispensa en forma de vapor en la cavidad del horno. También hay un asador integrado, que es accionado por dos potentes ventiladores para asegurar una cocción uniforme y un rápido calentamiento, mientras que el conversor «AirClean» previene la emanación de los olores de la cocción y que vapores grasos se depositen en la cocina.

Otras características incluyen un panel de control LED, más de 100 programas de cocina automáticos, el nuevo exterior de Miele «CleanSteel», resistente a las huellas dactilares. También la puerta del horno «CleanGlass» de cuádruple cristal y componentes electrónicos de estado sólido, sin partes móviles, que aseguran la fiabilidad.

Realmente los diseños de Miele traen interesantes propuestas, que probablemente sus funciones y características se apliquen a los aparatos de cocina en el futuro.

hornos-vapor-miele-2

Fuente: furniturestoreblog