8 Alternativas Naturales para Limpiar tu Casa

Generalmente gastamos mucho dinero al mes en productos de limpieza que adquirimos en el supermercado, cuando con productos cotidianos que usamos para el consumo podemos dejar reluciente nuestra vivienda. Hoy queremos presentarte 8 alimentos que podemos utilizar para limpiar la casa de un forma natural.

1. Aceite de oliva. ¿No sabes cómo limpiar la madera de forma general? Te recomendamos que hagas tu propio limpiador con aceite de oliva. Mezcla una cucharada con un poco de jugo de limón y una cucharada de agua. Agita bien los tres alimentos, échalo en un trapo y limpia tus muebles.

2. Sal. Para volver a dejar tus ollas y cacerolas como el primer día que las compraste, sólo necesitas sal y agua. Con este truco podrás quitar las manchas de acero inoxidable que se forman sobre todo en el fondo de estos recipientes. Llena de agua hasta cubrir la zona estropeada y ponla al fuego hasta que hierva. Añade sal y déjala reposar varias horas. Aclara el agua y frota con un cepillo.

3. Nuez. Para aquellos muebles de madera que tengas rallados, puedes arreglarlos con ayuda de una nuez. Para eliminarlo sólo tienes que abrir una nuez y que ésta salga entera o comprarla directamente en bolsas ya peladas. Limpia la superficie de madera afectada y frota con la nuez por encima hasta que veas que empieza a desaparecer.

4. Naranja. Las naranjas son una fruta que podemos comprar durante todo el año y por eso, este limpiador lo podrás hacer en cualquier época. Sólo tienes que meter las cáscaras de naranja (después de haber hecho un zumo o haber comido el interior) en un bote lleno de vinagre blanco. Deja que ambos productos reposen durante al menos dos semanas. Pásalos a una botella de spray y úsalo en la limpieza de azulejos, baños y cocina; te quedará todo reluciente.

5. Limón. Con otro cítrico, en este caso el limón, podemos hacer que la ropa blanca mantenga su color como el primer día. Para blanquear la colada sólo tienes que dejar la prenda en remojo con agua y un limón exprimido. Para mejores resultados, puedes echar el jugo directamente en la zona más descolorida por el roce (en axilas, fundas de almohadas, entrepierna, etc). Deja que actúe unos 15 minutos y después aclara y lava habitualmente.

6. Mayonesa. ¿No sabes cómo quitar las manchas de agua que a veces quedan en algunos muebles? Para esos cercos blancos que se quedan cuando el agua penetra por el mueble sólo hay que poner un poco de mayonesa en la mancha y dejar actuar durante unas 12 horas.

7. Harina de maíz. Si tienes harina de maíz por casa y en tu colada hay alguna mancha de grasa que no consigues eliminar, utiliza este producto de cocina para dejar tu prenda como nueva. Vierte la harina sobre la zona afectada y deja que actúe durante unos 30 minutos; después lava como habitualmente.

8. Mostaza en polvo. Para los que suelan reutilizar las botellas de plástico, ya sean garrafas convencionales o botellines para el gimnasio o ir en bicicleta, os damos este truco para que las botellas no cojan mal olor. Sólo tienes lavar la botella como haces habitualmente y echar mostaza en polvo. Después, llénala con agua templada, agita con fuerza y enjuaga; el olor habrá desaparecido.

ideas para la limpieza natural del hogar

ideas para la limpieza natural del hogar

trucos para limpiar la casa

trucos para limpiar la casa

cómo quitar manchas de la ropa

cómo quitar manchas de la ropa

Vía Laura Crusellas, de Tumanitas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.