Casa en Pandemia: qué cambios necesitan los hogares

El mundo se vió afectado por la Pandemia en 2020, y hoy sigue la pelea contra el Covid-19, por ello queremos listar algunos cambios que tuvimos que improvisar en una casa en Pandemia.

De un momento a otro todos tuvimos que implementar cambios en nuestras costumbres y comportamientos, desde la distancia social, la desinfección y hasta el teletrabajo o work from home.

Todo ello conllevó que, durante ya casi dos años de pandemia, se renueven espacios, se incorporen ambientes a una casa, se integren accesorios, o se cambien hábitos de limpieza.

Aquí va un repaso de algunas recomendaciones para diferentes zonas de la casa, para poder adaptarlas a la nueva realidad. Comenzaremos desde las áreas mas exteriores de la casa, pasando por áreas sociales hasta llegar a las estancias más íntimas.

Reformas para una casa en pandemia
Reformas para una casa en pandemia

Cambios en una casa en pandemia

1.Exterior, patios, jardines y terrazas

Si tienes la gran suerte de contar con un espacio al aire libre, habrás notado cuán valioso se han vuelto estas zonas desde que comenzó la pandemia.

Así que, nada mejor que ambientarlas a nuestro gusto y adaptarlas a nuestras costumbres. Si, por ejemplo, disfrutas de sentarte por las noches a cenar en tu terraza, entonces añade una luz suave y cálida, puede ser con guirnaldas o farolillos. Pero si prefieres este espacio para descansar o tomar siestas, una tumbona o hamaca pueden resolver muy bien este uso.

Recurre a muebles apilables o plegables y ligeros si no cuentas con demasiado espacio.

2. Recibidor

La zona de ingreso pasó de ser un espacio a veces un poco olvidado o inexistente, a ser un protagonista al momento del ingreso y egreso al hogar.

Mascarillas, recipientes con alcohol o desinfectantes, zapatos, llaves, abrigos y bolsos, todo debe convivir allí.

Lo mejor es disponer de ganchos para colgar desde llaves y mascarillas, hasta una rejilla en el suelo donde dejar zapatos, y un cesto de basura para desechar cosas. También un dispensador con alcohol en gel o spray al alcance de la mano, e idealmente organizar el vestíbulo.

Si es necesario añade baldas o estantes, gabinetes de poco fondo colgados, colgadores o muebles zapateros. De modo de que la zona del recibidor quede ordenada y podamos mantener la seguridad e higiene de la casa.

3. Salón comedor

Probablemente si no cuentas con una estancia destinada a escritorio u oficina, y te ha tocado trabajar desde casa, o tienes niños en edad escolar, tu salón se ha convertido en un área multipropósito.

Para adecuar el salón o el comedor a nuevos usos, repara en qué tareas se repiten a diario. Y si aún necesitas una zona de trabajo, entonces nada mejor que sumar un escritorio, claro, si los metros lo permiten.

Hay soluciones a la falta de espacio. Por ejemplo, adaptar baldas que se pliegan a la pared cuando no están en uso. O bien, convertir una consola en zona de trabajo.

4. La cocina y el lavadero

A la cocina van a parar las compras, y es necesario desinfectarlas. Así que mejor contar con una superficie que nos ayude a ese fin.

Si no cuentas con una zona despejada de la cocina, prueba sumar un estante a una altura conveniente para descansar los elementos a desinfectar.

En este caso, también se podría optar por estantes plegables, en espacios despejados de muros o laterales de muebles.

Mientras que en el lavadero, se podría adaptar para desinfección de alimentos, cuando en la cocina no abunda el espacio.

En cuanto a la ropa, lo mejor es contar con un cesto para la ropa que usamos en la calle. Para que esté organizada y contenida hasta el momento de la colada, y evitar que esté dando vueltas por la casa.

5. Dormitorio

Para el dormitorio la recomendación es una ventilación diaria, este es un siempre saludable hábito, que con la pandemia se ha hecho muy necesario.

Sin importar si hace frío o calor, abre postigos y ventanas de los dormitorios, al menos unos minutos al día, para que ingrese luz y aire fresco.

6. Baños

En algunos casos el baño integra el lavadero, si es así, probablemente has tenido que integrar un cesto más para ropa, debido a una mayor frecuencia en los lavados. Ten en cuenta aprovechar el espacio vertical, y escoger contenedores lindos, si es que van a estar a la vista.

Pero además, es necesario mantener la higiene de las griferías, pues el lavado de manos es mas frecuente.

Si estás pensando en renovar griferías, son perfectos los grifos que cuentan con sensores automáticos electrónicos.

Fotos: pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.