Claves para la Distribución de una Cocina
La planificación de una cocina permite definir zonas y diseños para que esta estancia resulte funcional y cómoda en el uso diario y continuo que recibe en cualquier casa contemporánea. Hoy te contamos unas ideas para la distribución de una cocina.
Unas cuantas claves básicas permiten el diseño de una cocina que se ajuste a la perfección a las necesidades de cada familia, sin desperdiciar tiempo y esfuerzo.
Hay tres principales zonas en toda cocina en las que se realizan diferentes funciones: la placa, el fregadero y el frigorífico. Estas zonas se las reconoce como el “triángulo de trabajo”, en el que se trazan líneas imaginarias para unir cada área.
Esta línea que une las tres funciones de la cocina no debería superar en total los 6 metros, esto es una forma de evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo, por consiguiente. Además lo ideal es que la distancia entre cada uno de los puntos del triángulo de trabajo sea de 90 cm.
Tener en cuenta estas premisas a la hora de diseñar una cocina, de modo de conseguir un espacio práctico y que responda a las necesidades de los usuarios de la estancia.
Foto Decoracion: desiretoinspire