Cómo Cuidar suelos de diferentes tipos
El suelo suele ser uno de los primeros elementos con los que nos ponemos en contacto cuando ingresamos en una casa, y también uno de los más castigados. Los pavimentos son los que tienen que resistir rayones de muebles, derrames de líquidos, el polvo y suciedad, en general el peso y el andar diario, con los rayones naturales que esto implica, por ello es necesario darles un cuidado permanente, y personalizado según el tipo de que se trate y en este artículo compartimos ideas sobre cómo cuidar suelos.
Según el material del que se trate cuidar suelos requerirá de un mantenimiento distinto
Suelos de madera: son suelos muy resistentes y generan climas calidos en los ambientes. Si bien existe una importante variedad de tamaño y estilos de estos suelos, los cuidados elementales son para la madera en general. El mantenimiento para cuidar suelos de madera es aplicar cera una vez a la semana, y para renovar el brillo pasar lustradora cuando se crea necesario. A su vez la aplicación continua de ceras, opaca el color natural de la madera, por lo que es recomendable para quitar la acumulación de cera aplicar un producto removedor, y si se trata de zonas de alto transito convendrá también con una pulidora remover los restos de cera que se hallan adherido al suelo, y colocar cera después. Para renovar el brillo, se puede recurrir al brillo artificial, que es un líquido semejante al barniz, que le otorga a los suelos un aspecto brillante.
Suelos de Bambú: son una alternativa ideal para cuidar el medio ambiente, se los diferencia de los suelos de madera tradicionales por el crecimiento en los tallos y nudos de la madera, a su vez, soportan mejor la humedad, y son más duraderos que la madera.
Suelos de vinilo: Por el tipo de acabados que tienen soportan muy bien los rayones y por la calidad del material son muy fáciles de limpiar, resultan muy resistente y una alternativa ideal para suelos de cocina o cuartos de baño.
Suelos alfombrados: existe una amplia gama de colores y texturas de alfombras, por ende los cuidados específicos para el mantenimiento y limpieza de las mismas, dependerá del tipo de alfombra elegido. En general, se caracterizan por absorber el ruido ambiental y por el confort que otorgan.
Suelos laminados: con este tipo de suelos el principal cuidado hay que tenerlo al momento de colocarlo, ya que si no se aclimatan al ambiente del lugar previo a la colocación se corre el riesgo de que las láminas se curven. Si se mojan y no se secan rápidamente, puede suceder lo mismo. Se los elige para lograr un aspecto parecido al de la madera sin tener que hacer un mantenimiento tan dedicado y obteniendo el efecto del brillo.
.
Fuente: www.interiores.com
Fotos: www.flickr.com