Cómo Detectar Carcoma en los Muebles

La carcoma o polilla de un mueble puede en algún momento atacar algunas de las piezas que tengas en tu hogar, por ello es importante detectarla lo antes posible. Te contamos cómo detectar la carcoma en el mobiliario, para comenzar con los tratamientos para acabar definitivamente con este insecto y poder conservar un mueble sano y por más tiempo.

El proceso de desarrollo de la carcoma dura unos tres años, y puede detectarse como primer síntoma la presencia de agujeros pequeños en la superficie del mueble. Los agujeros pueden indicar que hay o que hubo carcoma, pero la presencia de restos de polvillo blanco evidencia que la carcoma está viva, trabajando en la destrucción de un mueble, ya que lo comen poco a poco.

Los agujeros pequeños y el serrín a su alrededor son síntomas de la presencia de carcoma. Además tener en cuenta que la madera seca facilita la excavación, mientras que si la madera está barnizada es más difícil que la ataque la carcoma. En el mercado se pueden conseguir barnices especiales que protegen los muebles de este ataque.

Es importante comprobar el interior de los agujeros para saber si la carcoma ya los ha abandonado o sigue activa. En las galerías más viejas el interior se ve oscuro, tiene polvillo y los bordes tienen astillas, además de deteriorados, en cambio las más nuevas están pulidas y limpias.

En otro post profundizaremos sobre el procedimiento a aplicar para erradicar la carcoma del mobiliario.

cómo detectar carcoma en muebles

cómo detectar carcoma en muebles

Foto: pinterest

2 comentarios en “Cómo Detectar Carcoma en los Muebles”

  1. Alfonso dice:

    Muy interesante

  2. Pedro dice:

    Gracias por la información! ¿Qué método consideras el más recomendable para la eliminación de la carcoma

    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.