Como Evitar que las Cerraduras se Atasquen

En cualquier vivienda de la actualidad tener dificultades con las cerraduras es un problema bastante recurrente. Una llave que se atasca, es una puerta que no se puede abrir o cerrar y esto se traduce en pérdidas de tiempo y gastos que preferimos evitar. Por ello hoy te contamos algunos trucos para que esto no suceda.

Uno de los mayores puntos de atención para evitar que las cerraduras se atasquen debe centrarse en impedir que tanto éstas como las llaves se sequen o se oxiden, algo que se produce por el propio paso del tiempo.

En casas de veraneo, casas de campo, segundas viviendas, trasteros, patios, o incluso puertas de muebles que se abren con poca frecuencia, se presenta el inconveniente de que las llaves no giran en el bombín, o que tampoco entran en la cerradura. Estas situaciones reflejan que se encuentra atascada, por suciedad y falta de lubricación.

Los elementos que se suelen utilizar para engrasar las piezas y destrabar el cajetín son: aceite, grafito, vaselina o parafina. Para cada producto existe un procedimiento determinado, de los cuales mencionaremos algunos a continuación.

Primero habrá que desmontar el cajetín, un procedimiento que demanda tiempo y cierta pericia, luego se comienza a lubricar con un pincel con vaselina o aceite todas las superficies de contacto.

En el mercado también existen productos en aerosol creados especialmente para desatascar cerraduras, pero antes de utilizarlos es necesario leer detenidamente las instrucciones de uso, para evitar accidentes o daños en las piezas que conforman la puerta.

Tener en cuenta que los productos grasos que se utilizan para las cerraduras colaboran en la acumulación de partículas de polvo, que producen un nuevo atascamiento, por lo que esta limpieza y lubricación debería realizarse con cierta periodicidad, mas aun si se trata de puertas con uso poco frecuente.

trucos para evitar atascamiento en cerraduras

trucos para evitar atascamiento en cerraduras

Foto Decoracion: pinterest

Un comentario en “Como Evitar que las Cerraduras se Atasquen”

  1. cerrajeros madrid dice:

    Excelentes consejos los que has dado porque son cosas que se aprenden con el día a día en el trabajo y que vienen bien para que las personas las puedan aplicar en su casa, muy útil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.