Cómo guardar botes o tarros de pintura
Hoy te contamos las claves para conservar la pintura y cómo guardar botes ya abiertos, pues ¿a quién no le ha tocado hacer algún trabajo de pintura en su hogar? creo que en mayor o menor medida a casi todos.
Para estar preparados para la tarea, unos consejos nunca vienen mal, y si estás buscando orientación sobre este tema, a continuación veremos recomendaciones para el guardado de los restos de pintura que quedan luego de pintar algún espacio o mueble en una casa.
Una vez culminado un trabajo de pintura en una casa, puede que hayan quedado sobrantes de pintura u otro material que se pueden reutilizar en otra oportunidad, si se lo guarda adecuadamente.
Los restos de material pueden ser útiles en un futuro, tanto para realizar otra tarea de pintura, como para algún retoque en las superficies, por accidentes como manchas o rayones, y así se aprovecharía el mismo color de pintura.
Claves para guardar botes de pintura
- Hay que tener presente que algunas clases de pintura, con el paso del tiempo, pueden sufrir alteraciones de color.
Esto se da, por lo general, con pinturas al agua y que no son de buena calidad. En este caso, si se verifica esta variación en el tono no servirá para realizar ningún retoque.
- Al guardar un bote, tarro o lata de pintura, se deben dejar los bordes del recipiente libres de restos de material.
Esto es para evitar que al secarse la pintura, se endurezca y se quede pegada con la tapa.
Realmente puede dificultarse bastante volver a abrir un bote si la pintura se secó, sobre todo si se trata de pintura alcalina u óleo.
- Al cerrar la tapa hay que hacerlo con firmeza, y lo mejor es ayudarnos con alguna herramienta.
También usando una madera para poder efectuar un moviendo parejo y evitar que la tapa se deforme o que no cierre correctamente.
Si se trata de envases metálicos, al deformar la tapa, ya no podrá volver a tapar adecuadamente.
- El aire provoca el deterioro de la pintura, es por ello que, para conservar el material, hay que tratar que los recipientes queden bien tapados.
- Cuando el bote de pintura se cerró adecuadamente se evita que se forme una película en la superficie del material, algo que no suele ocurrir con pinturas al agua.
Esto sí ocurre con barnices, esmaltes sintéticos, y en general, con pinturas al óleo o aceite.
- Para contrarrestar la formación de esa película, se pueden guardar los envases invertidos, con la tapa hacia abajo.
Dónde conservar las pinturas
- Se recomienda guardar las pinturas en lugares a temperatura ambiente, y alejadas de fuentes de calor cercanas.
- Además al momento de reutilizarlas se aconseja filtrarlas, valiéndonos de un colador especial para pinturas, o bien las medias femeninas o pantys pueden servir.
Este filtrado se hace para evitar ensuciar la superficie a trabajar y para lograr un acabado prolijo.
También te recomendamos este post sobre qué pintura elegir para cada ambiente de la casa, con ideas para cada habitación!
Fuente: pintomicasa
Imagen: decorablog