Cómo Proteger Objetos de Hierro
Es posible que entre los objetos que conforman un interior o incluso ámbitos al aire libre de tu hogar, tengas algún objeto decorativo de hierro, un material que con el paso del tiempo se deteriora, por lo que es necesario darle un mantenimiento frecuente.
Te contamos cómo proteger objetos decorativos pequeños, que pueden ser adornos o bien aplicaciones de hierro en muebles, como también lámparas y candelabros.
Cualquier pieza fabricada en hierro para que se conserve en buen estado debe recibir un cuidado periódico, dado que uno de los factores que más lo afectan es la humedad. Para combatir el daño que ésta puede causar, que es el óxido, es importante evitar que se extienda sobre la superficie aplicando un tratamiento de protección.
- Para proteger el hierro en el interior de una vivienda se aplican capas finas de cera microcristalina, que se limpia con movimientos circulares. Se continua trabajando sacando brillo hasta que el material está seco.
- Otro tratamiento consiste en aplicar con un trapo aceite de linaza y dar lustre posterior. En ambos casos, se trata de una tarea simple pero que demanda tiempo y paciencia, de manera de abarcar toda la superficie de la pieza.
- Mientras que cuando se trata de piezas de mayor tamaño, como pueden ser unas barandillas, una buena opción es usar crema de grafito, que en tiendas de manualidades y de restauración se comercializa bajo el nombre de Crema de Chaumont. Se aplica con la ayuda de un pincel y se pule con un trapo.
Sigue estos sencillos consejos y conseguirás conservar tus objetos decorativos de hierro por mucho más tiempo.
Fuente: decoestilo