Consejo para el Mantenimiento de Ventanas

Forman parte de cualquier casa o apartamento, es un elemento de la estructura de la vivienda que resulta sumamente funcional. Hablamos de las ventanas, que para una mejor conservación les contamos algunos consejos para un correcto mantenimiento.

Además de la estética que regalan a una vivienda, gracias a la diversidad de materiales, formas y dimensiones de una ventana, incluido el estilo con que podemos vestirlas con cortinas o persianas, tienen un papel fundamental en crear ámbitos eficientes y saludables.

Para que las ventanas puedan conservarse funcionales por muchos años tendremos que llevar a cabo algunas prácticas. La limpieza de los cristales se puede hacer con agua templada y un jabón neutro, o amoníaco, utilizando papel de periódico o de cocina, para evitar los paños que dejan pelusas.

Otro elemento a limpiar de la carpintería son los perfiles, que suelen acumular más suciedad difícil de quitar, para lo cual se recomienda no usar productos o accesorios abrasivos, pero si productos de limpieza específicos.

También con cierta frecuencia, al menos una vez al año, habrá que engrasar los herrajes y limpiar los raíles, si se trata de ventanas correderas. Para esto último podemos ayudarnos con un aspirador, de modo de poder retirar toda la suciedad de los rincones.

trucos de limpieza para ventanas

trucos de limpieza para ventanas

Foto Decoracion: remodelista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.