Consejos de limpieza de cubertería fina
En las fiestas de fin de año, Navidad y otras celebraciones en una casa, puede ser la ocasión perfecta para usar esa cubertería fina que tanto atesoras. Para que puedas usarla sin miedo a que se arruine, con algunos consejos prácticos de limpieza es posible darle los cuidados necesarios.
La cubertería más lujosa que tengas en tu casa, o aquellas que estimas y valores, se puede usar sin riesgos a que se deteriore, si consideras ciertos cuidados. De ese modo, podrás decorar con estas piezas una mesa navideña, embellecer veladas románticas, y dar un toque elegante a una mesa, por mucho más tiempo.
Cómo limpiar cubertería delicada
Estos tips son una buena alternativa para guardar un juego de cubertería antiguo, heredado o tu preferido, ese que llevas a la mesa en ocasiones especiales.
- Luego de usar los cubiertos finos se pueden remojar en agua caliente y lavarlos con detergente y agua cálida.
- A continuación secarlos con un paño suave.
- Al secarlos, no hay que descuidar los intersticios y detalles de cada pieza. Hacerlo con cuidado, evitando dañarlas con rayas y no dejar manchas.
- Para culminar, con una gasa o un paño suave envolver los cubiertos y guardarlos dentro de una bolsa plástica con cierre hermético.
- Guardando la cubertería de esta forma se impide que los afecte la humedad de ambiente, o que puedan ensuciarse con polvillo.
Como vemos, es muy sencillo cuidar cubertería delicada. Para que los materiales permanezcan relucientes y bonitos como si fuesen nuevos, y que al mismo tiempo se puedan usar esas piezas que tanto valoramos.
Qué mejor que disfrutar de nuestros tesoros, compartirlos con familia y amigos, ver como decoran la casa y que acompañan momentos especiales.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tu vajilla y cubertería fina, aprovechala al máximo ¡disfrutandola!
Fuente: comohacerpara , pinterest