Consejos de Limpieza para Cristales y Espejos

En la limpieza del hogar nos encontramos con varios materiales y objetos, entre ellos uno de los más delicados es el cristal o vidrio. Este material es bastante utilizado en la decoración hogareña, y gracias a sus características de transparencia y delicadeza es un complemento ideal para potenciar la iluminación en los espacios.

consejos-limpieza-espejos-cristales-1

El cristal puede formar parte de los muebles y accesorios decorativos que adornan una estancia, como mesas, vajilla, espejos, lámparas, y hasta ventanas y puertas.

En general, con todos estos objetos estamos en contacto a diario, por ello es que van cubriéndose de las huellas que dejan los dedos, sumado al polvo que se deposita en su superficie, por lo que van perdiendo su brillo, transparencia, y acumulando suciedad.

Para un correcto mantenimiento de cualquier pieza de cristal que forme parte de la decoración del hogar, a continuación veremos algunos breves consejos.

  • Limpieza de Cristales: En la limpieza de los cristales surge habitualmente un problema, y es que siempre quedan huellas y vetas. Para ello, convendrá primero hacer la limpieza de ventanas, marcos y persianas. Comenzar, entonces, limpiando todo lo que esté alrededor del cristal, sean persianas o marcos y como último los cristales, esto es para evitar que al limpiar todo aquello que los rodea, se puedan volver a ensuciar.
  • Limpieza de Persianas: Una forma de que la limpieza del hogar sea más liviana, es que se haga con frecuencia, en especial en lugares donde el polvo y suciedad se acumula y es bastante difícil de quitar. Un ejemplo de esto son las rendijas de las persianas. Para su mantenimiento, convendrá pasar un plumero todas las semanas, y como habitualmente, en días de lluvia las persianas se bajan para que no se ensucien los cristales, lo más probable es que queden salpicadas. Para limpiarlas se puede utilizar un paño mojado con agua y detergente, aclarando y secando correctamente luego.

consejos-limpieza-cristales-espejos-3

En el caso de que la suciedad sea difícil de quitar, se puede usar agua añadiendo unas gotas de amoníaco y frotando con un cepillo. El procedimiento de limpieza para celosías graduables, es similar, pues hay que utilizar agua y detergente, mojando cada lámina con un guante de tela, que se irá aclarando cada vez que sea necesario para mantenerlo limpio. En todos los casos, el agua que se use para aclarar, se deberá ir cambiando a medida que se ensucie.

  • Limpieza de Marcos: Como antes dijimos, si se limpian los cristales primero, al limpiar los marcos probablemente se vuelvan a ensuciar. Por lo tanto, comenzar limpiando los marcos, que si son de madera no hay que mojarlos, solo usar un paño húmedo, lo mejor escurrido posible. Para los marcos de aluminio se puede emplear agua y jabón. En ambos casos, habrá que cambiar el agua cuando se comience a ensuciar, y no descuidar las esquinas de los marcos que es donde más suciedad se acumula, y es más difícil de quitar.

Fuente: decorailumina, euroresidentes

Imágenes:

http://www.designspongeonline.com/2007/09/sneak-peek-danish-restaurants.html
http://www.designspongeonline.com/2007/12/sneak-peek-andy-beers.html
Big O' Lamp

2 comentarios en “Consejos de Limpieza para Cristales y Espejos”

  1. aurora dice:

    pero me gustaria saber como podria quitar el paño que se origina ya sea porque esta en el baño y su causa sea el vapor del agua caliente .. no lose pero me gustaria saber como quitarselo y dejar deslumbrante y visible ese espejo .

  2. jairo dice:

    pero no me dice como quitar el paño del espejo???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.