Consejos: Máximo Partido de la luz Solar en Casa

La luz solar es muy importante en toda casa, pues con un adecuado nivel de luz natural es posible realizar diferentes tareas durante el día, además de ayudar a que los interiores se mantengan cálidos y saludables. La correcta iluminación con rayos diurnos y la ventilación de los interiores, son dos factores que sirven para evitar la aparición de humedades y moho en una vivienda.


Por estas razones, es que si es posible debemos procurar que la luz solar ingrese a cada una de las estancias y ambientes de una casa, y sacar el máximo partido de ésta.

  • Para conseguir este objetivo, uno de los consejos consiste en que prestar especial atención a la orientación de la vivienda. La orientación sur, es la que recibe más rayos solares durante todo el día, teniendo en cuenta esto, entonces es la más conveniente para establecer una construcción.
  • Luego, la orientación hacia el este, aporta luz solar durante las horas de la mañana, y la orientación oeste por la tarde. Esto no quiere decir que las viviendas con orientación al norte no reciban luz solar, sino que lo hacen en menor medida, y además suelen ser más frías, situación que se hace más notoria durante el invierno.
  • Cuando se trata de una nueva casa que se diseñe o construya, es este el momento indicado para elegir la orientación de la construcción y de cada una de sus estancias. Pero cuando se trata de casas ya existentes, sacar el mejor provecho de la luz solar que reciba, se podrá mejorar haciendo una distribución de las habitaciones más eficiente.
  • En este sentido, resulta provechoso ubicar las estancias que más se utilizan durante las horas de día, o de sol, con orientación al sur, o en aquel espacio que reciban más luz natural. También será conveniente dar esta orientación a aquellas habitaciones, que por las actividades que allí se realizan, necesiten de estos rayos solares.

Más ideas sobre cómo decorar cocinas grandes luego de este enlace.

Fotos Decoracion:

  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2011/10/13/warehouse-stalking.html,
  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2011/10/14/sergio-ghetti.html

Un comentario en “Consejos: Máximo Partido de la luz Solar en Casa”

  1. Jesus dice:

    Hola amigos como están. Leo habitualmente sus notas y me encantan, pero en ésta están cometiendo un error, talvez de omisión. Por lo visto la fuente es un blog en inglés, seguramente del hemisferio norte del planeta. Allí es verdad que la luz natural da todo el día en la orientación sur. En nuestro país, en cambio, es totalmente al revés. La orientación Norte es la que recibe luz natural por mayor cantidad de tiempo. A su disposición, cordiales saludos. Jesus Jimenez.
    t: @jesusjimenezdis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.