Consejos para Elegir el Plan de Casa o Piso Ideal -Continuación

Elegir en plan de casa o nuevo apartamento o piso puede resultar tan divertido como agotador, pero si se tienen en cuenta algunas premisas, será posible realizar un proceso de elección sobre una base más firme y alcanzando óptimos resultados. Para ello seguimos conociendo algunos simples Consejos para Elegir el Plan de Casa o Piso Ideal.

2. Vida Social y Entretenimiento. Considerar el tipo de vida social, y la importancia que tienen las actividades relacionadas con el entretenimiento, es otro de los factores que ayudará a definir, por ejemplo, el tamaño y disposición de algunos espacios de la casa.

Muchos planes de casas están centrados en entretener y dar la bienvenida a los invitados, desde que ingresan a la casa, acondicionando para ello vestíbulos, recibidores o salones. Por ello, un amplio vano que comunique el recibidor con el salón, salones abiertos al comedor, y generosas vistas hacia el exterior son buenas alternativas para estas situaciones.

Si, en cambio, se trata de familias que prefieren la privacidad, y la intimidad entre cada una de las estancias de la casa, talvez resulten más conveniente un plan de planta que divida las habitaciones. Así por ejemplo, al recibir invitados, estos podrán permanecer en el salón, preservando la intimidad del resto de la casa.

3. Viviendas de varias plantas o de única planta. Para algunos puede ser una ventaja vivir en casas de dos plantas, pues estas permiten agrupar funciones, las áreas más privadas como cuartos de baño y dormitorios podrían disponerse en la planta alta, mientras que las zonas públicas como salón, cocina y comedor en la planta baja.

Pese a esto, la transmisión de ruidos que se produce de una planta hacia otra puede contar como una desventaja.

Las viviendas con más de una planta, permiten distribuir las habitaciones entre esas plantas, por lo que en consecuencia se contará con mayor recepción de luz natural y ventilación.

  1. Considerar los Espacios al aire libre. Si está entre sus preferencias contar con un área en su casa en la que pueda disfrutar de la naturaleza, habrá que considerar la intensidad de uso de esta zona.

Ya sea que se trate de un balcón o una terraza, un porche, un patio o una piscina, cualquiera de estos espacios requieren de un mantenimiento, por lo que si elige un plan de casa con un gran jardín deberá asumir el hecho de tener que cuidarlo para que luzca estéticamente agradable y pueda disfrutarse a pleno.

Fuente: freshome
Fotos Decoracion: delikatissen, freshome, yossawat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.