Consejos para Mejorar la Aislacion Térmica de una Casa

Ante la llegada del invierno y los días fríos, la tendencia en cualquier hogar, consiste en encender artefactos que emitan calor, como chimeneas, calefactores o radiadores. Estos sistemas de calefacción son de gran ayuda para mejorar el confort de un interior, pero es fundamental para su mejor eficiencia y rendimiento, contar con un adecuado sistema de aislación térmica.

De modo de conseguir efectivizar la calefacción de una casa en época de bajas temperaturas, a continuación mencionaremos algunos consejos para mejorar la aislación térmica de una casa.

1. Existen puntos que son clave a la hora de aislar correctamente una vivienda, ellos son: paredes, el suelo y el techo.

2. Para las paredes, resulta una buena solución para la aislación térmica, construir los muros de hormigón o de ladrillo, que cuenten con una separación de unos diez centímetros, y que funciona como cámara de aire.

3. En cuanto a las paredes, otra alternativa es levantar paredes con ladrillos huecos, o si ya están construidas las paredes, se puede optar por levantar un segundo muro (trasdosado) con placa de yeso laminado.

4. Por su parte, las lanas minerales de vidrio o de roca, son un material muy adecuado para rellenar la cámara de aire entre los dos tabiques.

5. Respecto a mejorar la aislación térmica de los techos en una casa, también podrán aislarse usando placas de yeso o de pladur.

6. Por último, el consejo para mejorar la aislación térmica del suelo de una vivienda, es utilizar tarima de madera, sobre poliestireno o poliuretano, esta puede ser una muy buena opción.

Podrás encontrar más información en este post relacionado, sobre Consejos para la Aislación Térmica de Casas.

Fuente: consumer

Fotos: houseofturquoise

Un comentario en “Consejos para Mejorar la Aislacion Térmica de una Casa”

  1. Karen Saenz dice:

    Creo que en aislación termica hay un producto reciclado que se llama celulosa proyectada que no se mensiona por lo general, por no ser tan conocidos como la lana de vidrio o el poliuretano, pero según la informacion que puede encontrar tiene varias propiedades que superan a los antes mensionados, como que es inifugo(no se quema ni da humo toxico como los otros)ademas de eliminar las termitas otros insectos e impedir la anidacion de ratones en las viviendas ya que les produce dermatitis.
    Quizas sería bueno dar a conocer este producto que se usa mucho en europa y EEUU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.