Consejos para Mejorar la Aislacion Térmica de una Casa

Ante la llegada del invierno y los días fríos, la tendencia en cualquier hogar, consiste en encender artefactos que emitan calor, como chimeneas, calefactores o radiadores. Estos sistemas de calefacción son de gran ayuda para mejorar el confort de un interior, pero es fundamental para su mejor eficiencia y rendimiento, contar con un adecuado sistema de aislación térmica.

De modo de conseguir efectivizar la calefacción de una casa en época de bajas temperaturas, a continuación mencionaremos algunos consejos para mejorar la aislación térmica de una casa.

1. Existen puntos que son clave a la hora de aislar correctamente una vivienda, ellos son: paredes, el suelo y el techo.

2. Para las paredes, resulta una buena solución para la aislación térmica, construir los muros de hormigón o de ladrillo, que cuenten con una separación de unos diez centímetros, y que funciona como cámara de aire.

3. En cuanto a las paredes, otra alternativa es levantar paredes con ladrillos huecos, o si ya están construidas las paredes, se puede optar por levantar un segundo muro (trasdosado) con placa de yeso laminado.

4. Por su parte, las lanas minerales de vidrio o de roca, son un material muy adecuado para rellenar la cámara de aire entre los dos tabiques.

5. Respecto a mejorar la aislación térmica de los techos en una casa, también podrán aislarse usando placas de yeso o de pladur.

6. Por último, el consejo para mejorar la aislación térmica del suelo de una vivienda, es utilizar tarima de madera, sobre poliestireno o poliuretano, esta puede ser una muy buena opción.

Podrás encontrar más información en este post relacionado, sobre Consejos para la Aislación Térmica de Casas.

Fuente: consumer

Fotos: houseofturquoise

Volver al inicio