Consejos para Tener una Casa Moderna y Trendy -Segunda Parte-

Seguimos conociendo consejos para mantener la decoración de nuestro hogar actualizada, y a la moda, sin incurrir en grandes gastos, pero sí con algo de imaginación y dedicación.

Cambiar los Accesorios

Los accesorios a menudo desempeñan un papel importante en la decoración del hogar, y pueden convertirse en la parte de los ambientes más simple de cambiar cuando se está renovando la decoración del hogar, para adaptarla a los últimos estilos.

Si se utilizan accesorios y objetos como jarrones, esculturas, fotografías y luces, habrá que procurar conservar el número de piezas a un mínimo posible, por dos razones. En primer lugar, tener pocos objetos en la decoración, implica tener que gastar menos dinero, al momento de cambiarlos. En segundo lugar, tener demasiados accesorios puede desbordar el espacio, y dar un efecto de desorden y desprolijidad en la estancia, y probablemente no es el aspecto que se busca destacar. Los accesorios en una cantidad no excesiva otorgan color y vida a cualquier habitación.

consejos-casa-moderna-trendy-4

Jugar con los Textiles

Las telas son una excelente forma de actualizar una habitación, pueden ser bastante asequibles, y aún más aprovechables para quienes saben algo de costura. Colocar algunos cojines en un sofá, sirve para actualizar y otorgar un acento de color y moda a una estancia. Las cortinas de las ventanas se pueden renovar o removerse, dependiendo de la estética que se esté buscando. También podrá cambiarse el aspecto de una pieza de mobiliario, utilizando simplemente un nuevo cobertor,  o bien retapizando sillas, un juego de sofás, o los cojines, así como se puede cambiar o incorporar una alfombra para renovar el espacio. Hay que asegurarse, cuando actualicemos algún textil de la casa, de la calidad y las texturas de que se trate, así como de los colores, ya que algunas texturas pueden estar a la moda, mientras que otras no lo están para nada.

consejos-casa-moderna-trendy-5

Decorar y Renovar para uno mismo

No olvidar que a pesar de que siempre hay nuevas tendencias a seguir en la decoración de una casa, la moda en los hogares no cambia tan rápido como la moda en general, en otros ámbitos. Una tendencia en la moda puede permanecer durante años, e incluso después de eso, solo necesita algunas modificaciones. Detalles como una lámpara o un nuevo juego de cojines puede ser suficiente para actualizar el aspecto de una estancia, adecuándolo a las tendencias actuales.

consejos-casa-moderna-trendy-6

Para finalizar, nuestro hogar debe ser cómodo, actual y de moda pero sobre todo para uno mismo. Si nos sentimos a gusto con algún color que no es popular, es completamente aceptable, pues lo importante es disfrutar de nuestro propio estilo. Además en muchas ocasiones, la decoración única de nuestro hogar, donde se refleja la personalidad de sus habitantes, probablemente lo haga más a la moda, que cualquier casa que esté llena con lo último en tendencias de diseño.

Fuente:
freshome
hogartotal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.