Consejos de Pintura: Uso de Entonadores Universales

Los entonadores universales, son una alternativa para dar color a las pinturas, que se van a utilizar para pintar diferentes superficies, como muebles o paredes. En esta ocasión, algunos consejos para tener en cuenta antes de usar este tipo de producto.

El mercado actual nos ofrece una gran diversidad de artículos para pintar superficies en los hogares, entre ellos se encuentran los entonadores universales.

Este producto es apto para agregarse a todo tipo de pinturas, tanto a pinturas al agua como aquellas al aceite.

Los tonos que se obtienen a partir de incorporar estos colores a una base, abarcan un amplio espectro de variantes, solo que siempre se conseguirán tonos pasteles, y claros.

El consejo para obtener tonalidades más oscuras habrá que recurrir a pinturas que se preparan industrialmente, con otros tintes, o pueden conseguirse ciertos preparados, según diferentes colecciones de colores.

Por su parte, los entonadores universales se pueden conseguir en diferentes colores, algunos de ellos son: verde oscuro, verde claro, bermellón, amarillo, azul, Siena, violeta, negro, naranja, ocre, marrón y ocre.

Otro de los consejos es que en el momento de utilizar, un entonador universal, es importante tener en cuenta las cantidades.

El tinte a utilizar no debe superar los 60 centímetros cúbicos por litro de pintura, en caso de agregar entonador universal en una cantidad mayor, se corre el riesgo de debilitar la pintura.

Por el exceso de entonador, la pintura podría perder fuerza de adherencia a la superficie, pero también por el exceso, puede que no se disuelva por completo, y produzcan manchones luego de pintar una superficie.

Estos son Consejos básicos para conocer este producto que nos permitirán dar color y vida a los ambientes de una casa.

Fuente: pintomicasa

Foto:

Volver al inicio