Dos Prácticos Limpiadores Naturales

Los limpiadores naturales presentan ciertas ventajas por sobre los productos químicos, además estos productos que se usaban antaño ofrecen una opción simple y efectiva para mantener los hogares relucientes. Te contamos cómo usar algunos elementos que tienes en casa para aplicarlos al aseo de diferentes espacios.

Se trata de usar dos prácticos limpiadores naturales: vinagre y sal, que son una opción tan simple como económica e inofensiva, en reemplazo de los productos químicos más convencionales que ofrece el mercado en la actualidad.

Vinagre Blanco.
Este limpiador recibe diferentes aplicaciones, solo mezclando una parte de agua con otra igual de vinagre y colocando la mezcla en un rociador, estará listo para usarlo en varias superficies.

Es un producto natural de limpieza que sirve para desinfectar y como desodorante. Podremos usarlo en la higiene del baño, de la cocina o en la lavandería por ejemplo, teniendo la precaución de hacer una dilución correcta, debido a que el ácido de este producto, si bien es útil para liberarse de los depósitos de minerales, mugre y jabón, también podría dañar algunas superficies, como la cerámica o el mármol, sobre el que nunca hay que usarlo.

Sal.
Este es otro elemento natural que sirve para limpiar y que a la vez, por ser abrasivo, puede dañar algunas superficies sobre todo aquellas sumamente delicadas.

Para su empleo, basta con espolvorear la zona a limpiar con sal, luego con un paño húmedo y movimientos suaves frotar. Se puede utilizar realizando una pasta con vinagre blanco para limpiar algunas superficies, o bien, ya que es absorbente, cuando algún liquido se derrama podremos esparcir sal para quitar las manchas, dejando reposar una hora aproximadamente y retirando el excedente con el aspirador.

Un truco para no fallar en la limpieza de los diferentes rincones del hogar, consiste en realizar una prueba sobre zonas pequeñas y sobre todo ocultas, dejando pasar un tiempo prudencial para comprobar la reacción de los materiales al limpiador. En siguientes notas seguiremos conociendo aplicaciones de productos naturales para limpiar el hogar, y casi sin gastar.

ideas para limpiar y ahorrar en casa

ideas para limpiar y ahorrar en casa

limpiadores naturales

limpiadores naturales

Fotos Decoracion: 1, 2

2 comentarios en “Dos Prácticos Limpiadores Naturales”

  1. Grace dice:

    Muy interesante, con estos consejos ayudamos al planeta.

  2. maribel sanchez dice:

    podría limpiar el refrigerador para los malos olores con sal o vinagre o haciendo la mezcla de los dos, me parece interesante y para el baño se puede en la taza del inodoro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.