Elfos de Navidad: Tradiciones para divertirse
La Navidad está repleta de tradiciones, algunas que se repiten en algunas regiones y otras que pueden ser más menos populares. Entre las que más se han destacado como novedad en algunos lugares son los Elfos de Navidad o también conocidos como “Elf on the shelf” (en español: Duende/Elfo en el estante). Que no es más ni menos que una divertida invitación para crear una dinámica en los hogares, que involucra a los niños y a la Navidad, por supuesto.
Así que ya sabes, si te gusta la figura de los duendes o Elfos para decorar tu casa estas fiestas, no dudes en además aprovecharlos para crear situaciones originales con ellos.
El origen de esta tradición navideña
Estos duendes hacen referencia a los ayudantes de Santa Claus o Papá Noel, y sobre todo se convirtieron en una tradición luego de la publicación del libro “The Elf on the Shelf: A Christmas Tradición”.
En este libro de Carol Aebersold, la autora relata las travesuras de estos duendes, que visitan hogares donde hay niños, y como dignos ayudantes de Papá Noel que son, se encargan de descubrir quienes han tenido un buen comportamiento durante el año.
La clásica vestimenta de estos duendes los hace inconfundibles, en colores rojo y blanco, botas abrigadas y un sombrero. Ellos hacen su llegada a cada casa el primer día de diciembre y es hasta Navidad que pasan día y noche allí, y luego retornan a sus hogares.
Elfos de Navidad en casa
Además de los adornos que utilices cada año para decoración navideña, apuesta a incorporar algún elfo y ¡que comience la diversión!
El juego comienza cuando los elfos pasan sus días moviéndose en diversos lugares de cada casa, para así hacer un control del comportamiento de los niños, y poder, por las noches, llevar esa información a Papá Noel.
Los elfos, como decíamos, se mueven por toda la casa, pero lo hacen de una forma graciosa, pues día tras día sorprenden con un guiño nuevo o alguna picardía. Son los niños los verdaderos protagonistas, pues ellos van a sorprenderse y alegrase con cada novedosas ocurrencia de los duendes.
Entonces, en esta aventura que ocurre desde el 1 al 24 de Diciembre, comenzarán sus días buscando al elfo que visita sus casas, para descubrir que han hecho durante la noche. Claro que, los adultos serán los encargados de poner a prueba su creatividad, para crear situaciones simpáticas y hasta desopilantes.
Ideas para divertirse
Algunas de las ideas que puedes encontrar en Pinterest, Instagram o la web, para inspirarte con los elfos navideños:
- Elfos dentro de la nevera
- Durmiendo en la cama de la mascota de la casa,
- Trepados o escondidos al árbol de Navidad,
- Usando los juguetes de los niños,
- Escondidos dentro de tarros de galletas,
- A punto de usar una máquina de café,
- Con el mando de la Tv en mano viendo películas en el salón,
- o ¡Muy involucrados en desarmar un rollo de papel higiénico en un pasillo!
Espero te gusten estas ideas para disfrutar de la Navidad en familia, y apostar a la diversión por sobre todo. Si te gustó este post, no dudes en compartirlo en las redes sociales y dejar tu comentario.