Ideas decoración de paredes con papel pintado
En estas propuestas con ideas decoración de paredes con papel pintado, se fusionan dos aspectos interesantes, por un lado, decorar paredes de un modo muy original, y por el otro, el reciclaje de objetos. Elementos que tal vez ya tenemos en casa, y así aprovechando materiales será posible una divertida decoración de muros de cualquier estancia.
En este grupo de imágenes encontraremos algunas ideas para aprovechar retazos de papeles pintados, y usarlos para hacer distintas manualidades que podrán aplicarse en la decoración de paredes.
Cómo aprovechar el papel pintado
La tarea consiste, en primer lugar, recolectar cualquier recorte o sobrante de papeles decorativos que hayan quedado de trabajos anteriores.
De todos los que tengamos en casa, escoger los recortes que estén en mejores condiciones, y los que más nos gusten.
Luego, se procede a definir qué tipo de forma vamos a darle a estos papeles decorativos.
Podemos con ellos hacer uno o varios cuadros, así como paneles con distintas formas, y usando placas de madera o de MDF, como soporte.
Crea composiciones únicas y simples
Podemos conseguir composiciones personales, usando nuestra imaginación y buscando mezclar distintos colores y diseños de papel pintado.
No sólo la forma que le demos al cuadro nos permitirá crear particulares manualidades, sino que también la manera en que se dispongan estos cuadros o paneles sobre una pared, serán las que definan la creatividad del conjunto.
Las imágenes nos muestran distintas alternativas de cuadros y paneles cubiertos por retazos de papel pintado, y colocados de una forma atractiva, que suma encanto a la estética de un interior.
Un ejemplo muy original son los cuadritos con forma de corazones, a los que se ha cubierto con unos delicados retazos de papeles de pared, y que combinan estampados en colores rosa y blanco.
Si se opta por hacer varios paneles, estos se pueden disponer en paralelo, tanto de modo horizontal como vertical, según el efecto que se quiera conseguir y de las dimensiones de la pared.
Los paneles o cuadros podrán tener todos el mismo diseño de papel pintado, o bien podremos usar un papel decorativo para cada pieza.
Existen múltiples alternativas, todo depende de los efectos que se deseen conseguir y de nuestra imaginación.
Fuente: lovelivesurvivehome