Ideas para cuidar los muebles de mimbre
Forman parte tanto de interiores como de zonas al aire libre, los muebles de mimbre son una opción decorativa que se adecua a diferentes estilos de decoración, solo que como se trata de un material natural, requieren de cuidados particulares.
Te contamos algunas ideas para cuidar este tipo de mobiliario que puede formar parte de cualquier casa contemporánea.
Los muebles de mimbre, pueden formar conjuntos que aportan un guiño de calidez a cualquier ambiente, además es posible combinarlos con otros materiales, que el resultado suele ser encantador.
Muebles de fibras naturales en casa
Dado que están realizados con fibras naturales resultan ligeros, pero al mismo tiempo tienen una baja resistencia a la exposición a la intemperie.
Tanto la humedad, la exposición a los intensos rayos de sol, y las lluvias puede deteriorar estos muebles, hasta el punto de que el tejido se rompa.
Cómo cuidar muebles de mimbre
Por esta razón, uno de los cuidados que se recomienda para ellos consiste en utilizarlos en zonas de la casa protegidas. Por ejemplo, en porches, bajo toldos, o patios cubiertos.
Mientras que durante el invierno será mejor que se guarden en espacios secos.
Una vez guardados para evitar que los invada el polvo, se pueden cubrir con telas que permitan que el material transpire. Esto es a fin de evitar la formación de humedad.
Para el mantenimiento y limpieza de estos muebles el consejo es: utilizar un cepillo que levemente humedecido con agua, servirá para quitar el polvo que se acumula en los rincones del tejido.
Puede ser un cepillo metálico, y también es útil limpiar con un paño humedecido en agua y jabón, luego es importante dejar secar correctamente cada pieza.
Con estos simples cuidados tus muebles de mimbre se mantendrán como nuevos con el paso del tiempo.
En este post puedes encontrar trucos para limpiar muebles de plástico, uno de los materiales más asequibles y fáciles de mantener.
Foto Decoracion: houseofturquoise, unsplash