Ideas para Mantener el Baño Limpio

La limpieza de cualquier estancia de la casa es probablemente una de las tareas que menos te agrada, y el cuarto de baño es uno de los ambientes que requiere de un constante cuidado. Mantener este espacio limpio y ordenado es importante, por ello te contamos unas ideas para la higiene de esta estancia de la casa.

Siguiendo determinada rutina y hábitos diarios es posible mantener el ambiente del cuarto de baño reluciente y organizado.

Una opción para tener en cuenta es usar productos químicos, pero también podemos contemplar el uso de los productos naturales como el limón o el vinagre, que son recursos ecológicos e igualmente efectivos.

Es importante luego de usar la zona de la bañera o la ducha, secar bien el entorno, pues los restos de humedad y jabón ayudan a la formación de suciedad y el desagradable moho. Retirar depósitos de jabón y agua de las cortinas de ducha y las baldosas con una espátula limpia cristales para propiciar el secado.

Además de secar la zona de ducha, luego de un baño el vapor se puede convertir en un aliado para limpiar fácil y rápido los espejos, o incluso darle brillo a superficies en la zona del lavabo.

Evitarás que el desagüe del lavamanos se tape con frecuencia si colocas un filtro que evite que los cabellos y otros depósitos lleguen a las tuberías. Estos filtros son asequibles y se consiguen en ferreterías.

Una forma de mantener el lavamanos siempre libre de suciedad es repasarlo cada noche con un paño de microfibras humedecido en agua caliente, con ello quitarás restos de jabón, cremas y otra suciedad.

Es importante airear las toallas para que no absorban humedad, por ello se pueden colgar extendidas, o renovar con frecuencia.

Los sanitarios deben desinfectarse de manera diaria, usando productos específicos para el baño y dejando actuar durante toda la noche. Otra alternativa son las soluciones caseras, como una mezcla de vinagre caliente con sal gruesa, que también se deja actuar y luego repasar con una escobilla en zonas de difícil acceso.

Añade plantas de interior a tu cuarto de baño para revitalizar esta zona de la casa, es una forma de decorar con un guiño natural y fresco el ambiente.

limpiar el aseo con productos naturales

limpiar el aseo con productos naturales

consejos de limpieza para el baño

consejos de limpieza para el baño

Fotos Decoracion: houseofturquoise

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.