Ideas Prácticas para la Limpieza del Hogar

La limpieza del hogar no es una de las tareas más gratas, pero de todas formas es necesario hacerla para conservar la casa en buen estado, por nuestra salud, y también por la sencilla razón de que una casa bien aseada nos hará sentir más cómodos y se disfruta mejor. Por estos motivos, es que queremos compartir unas ideas prácticas para llevar a cabo distintas tareas de limpieza en nuestros hogares, de forma de incorporar procedimientos que faciliten el trabajo, y otros que permitan un correcto aseo.

Limpieza de Cañerías: Es algo bastante común que las cañerías de una casa se tapen, por el propio uso, y esto conlleva la emanación de olores desagradables. Para solucionarlo una idea es verter una taza de bicarbonato de sodio una vez por semana en los sumideros, de baños y la cocina.

Limpieza de la ducha: Para limpiar el cabezal de la ducha, un práctico consejo consiste en rellenar una bolsa de plástico con vinagre y atarla al duchero. Se deja la bolsa toda la noche atada, y luego se frota el duchero con cepillo de ducha para que quede como nueva.

Limpieza de Ventanas: La forma más conveniente de limpiar los vidrios consiste en hacerlo los días nublados, dado que esto evita que se evapore o seque el producto de limpieza antes de culminar con la tarea. Cuando los vidrios están muy sucios, preparar una solución con 2 a 3 cucharadas de vinagre por galón de agua.

Para limpiar, realizar movimientos horizontales en el interior y verticales en el exterior, esto permite determinar de qué lado del cristal han quedado marcas.

Limpieza de Muebles: En el caso de muebles tallados usar un cepillo de dientes embebido en cera para muebles, y para quitar el excedente de cera pasar un paño humedecido. Para humedecer el paño usar una taza de agua y una taza de vinagre, y secar de forma inmediata con otro paño seco y suave.

 

Limpieza de Mimbre: El mimbre suele acumular bastante polvo, para su aseo se podrá pasar el accesorio de cepillo que tienen los aspiradores, con ello se quita el polvo y suciedad. También se puede lavar con una solución compuesta por dos cucharadas de amoníaco por cada galón de agua, usando un cepillo para llegar a las zonas más difíciles de acceder.

Fuente: http://www.hogartotal.com/2011/10/08/trucos-para-limpiar-la-casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.