Ideas que renuevan el cuarto de baño
El cuarto de baño, en cualquier hogar, es un espacio al que no podemos quitarle importancia, pues en este lugar comenzamos nuestro día, y nos dedicamos momentos para relajarnos. Como cuando nos damos una refrescante ducha o un baño de inmersión.
Por ello, te damos nuevas ideas que renuevan el cuarto de baño, con propuestas de accesorios, muebles y diseños que te permitirán crear un ambiente confortable y con estilo.
Con estas propuestas buscamos lograr que convierta en un ambiente lo más armonioso posible, cómodo y funcional.
Consigue un cuarto de baño práctico y bonito
En general, el cuarto de baño es el lugar de la casa destinado al aseo y necesidades personales. Pero en algunos casos también se reserva un espacio para el cuidado estético que se realiza a diario, como maquillarse, afeitarse, peinarse, etc.
Por esto es que demandará más atención en cuanto a los objetos y accesorios que colocaremos allí, distribuyéndolos de modo tal que se mantengan ordenados y no entorpezcan el uso de este ambiente.
En ciertos momentos del día, suele ser una de las habitaciones de la casa más solicitada, por este motivo habrá que preveer espacio suficiente, como mínimo para que dos personas lo ocupen al mismo tiempo.
Considerar, si es posible, la instalación de lavamanos doble, esto es perfecto si piensas en hacer una obra a nuevo o estás comenzando a contruir tu casa.
También considera colocar un espejo amplio o de dimensiones estandar, pero más de uno si es posible.
No pueden faltar los lugares de guardado: estantes, cajones, toalleros, un pequeño armario. Es importante contemplar el espacio necesario para mantener guardadas y en orden las pertenencias de cada integrante de la casa.
La variedad de accesorios y muebles para el cuarto de baño, en cuanto a materiales y diseños es bien amplia, por lo que podremos encontrar los que se adapten al estilo de nuestro baño.
Para renovar el aspecto de esta habitación, podemos enfocarnos en el plato de ducha o bañera, que son elementos que tienen bastante protagonismo en este espacio.
Una opción es renovar la cortina o la mampara, según el caso.
En el caso de las cortinas es muy fácil renovarlas, además existen muchas variantes de cortinas de baño, simples, elegantes, lisas, estampadas, varias texturas, acabados y colores.
Lo mismo ocurre con las mamparas, hay en distintos modelos, sistemas de apertura (puerta corrediza o puerta batiente), materiales (cristal traslúcido y policarbonato) y diseños que permiten darle un nuevo estilo al baño.
Otra variante de renovación, es reemplazar la cortina por una mampara.
En este punto, habrá que tener en cuenta, que si desde la ducha podemos ver una ventana, lo ideal sería no colocar una cortina de baño, para poder visualizar el exterior.
Darse una ducha o un baño de inmersión, puede ser un momento de relajación que nos regalemos durante el día.
Para eso hay que disponer los objetos y elementos de uso personal, de forma que no resulten incómodos al momento de tomar un baño. Lo indicado es sean de fácil acceso y organizados.
Una posibilidad es ubicar estos objetos en pequeños estantes en el sector de la bañera o ducha, sobre los sanitarios, o junto al espejo.
Incluso una alacena o estanterías colgadas en algún sector de las paredes pueden ser la solución perfecta para mantener el orden de este espacio.
Aprovechar el espacio vertical además tiene como valor añadido que permite decorar con detalles, acabados y detalles que impriman un guiño de estilo al ambiente.
Fuente:
Decorablog
Euroresidentes
Imágenes: decorology, decorology, unsplash