Interesantes Consejos y Trucos para Pintar Paredes – Continuación
El color de la pintura de las paredes de un interior ejerce influencia en las sensaciones que transmite, así como en el efecto que cause en la decoración. La serie de trucos que se enumeran a continuación, pueden ser de ayuda al momento de escoger un color para pintar las paredes de las habitaciones de una casa.
Es mediante la aplicación de algunos consejos para pintar paredes, que es posible potenciar la estética y la decoración de toda estancia de una casa.
- Así es que cuando se pretende alejar o generar profundidad en una superficie de una habitación, será conveniente pintar las paredes de un color oscuro, contando con una amplia gama de posibilidades, lo que permite encontrar aquella que mejor se ajuste a la decoración de un espacio.
Una forma de aplicar un tono oscuro a una pared es, por ejemplo, utilizar un color negro, o marrón chocolate en una de las paredes, la zona contraria a una ventana, es una opción, y dejando el resto de los muros en blanco. De este modo, se consigue preservar la luminosidad, y crear profundidad en uno de los muros.
Además, para potenciar la luminosidad de la estancia, elegir muebles de líneas simples y ligeras, y no recargar el espacio con demasiadas piezas.
- En cambio, cuando se busca acercar las paredes, los colores intensos son la mejor opción. Este es el caso de un pasillo extenso, o un ambiente muy amplio, en los que se podrá disminuir visualmente una distancia, utilizando un color de pintura más intenso en una de las paredes.
Será conveniente escoger un tono intenso pero no más oscuro que el resto de las paredes, ya que se corre el riesgo de conseguir un efecto contrario al buscado.
- Asimismo, se puede aumentar el efecto de profundidad de una superficie, resaltando peldaños y vanos, contrastando volúmenes, optando por colores de pintura diferentes para los planos verticales y horizontales.
- Por último, una alternativa para dotar de personalidad las paredes de una estancia, creando un efecto de movimiento y dinamismo, es mediante las rayas o franjas. Para ello, se puede pintar una de las paredes de esa habitación, con rayas anchas de distinta medida y en colores intensos.
Fotos: Decoracion.IN, remodelista, desiretoinspire