Interesantes Consejos y Trucos para Pintar Paredes
Cuando nos disponemos a renovar la estética de una estancia de una casa, debemos tener en cuenta uno de los elementos que ejerce una importante influencia en la apariencia de cualquier espacio es el color de las paredes. El color, el acabado y la textura de las superficies de una habitación, en este caso, las paredes, es un recurso de peso en la decoración.
A través de la pintura y el color que se elija para la decoración de paredes, es posible imprimir estilo y carácter a los ambientes de una casa.
Conocer algunos interesantes consejos y trucos para pintar paredes de interiores, puede resultar de gran ayuda, para tomar decisiones acertadas en cuanto a las gamas más convenientes, el efecto que el color produce en un espacio, entre otras cuestiones.
- Un recurso interesante que ofrece el color de las paredes, es que permite intensificar la división visual entre habitaciones, esto es, optando por colores distintos en la pintura de las paredes de ambas. A su vez, esta diferencia de color de la pintura de los revestimientos, aporta personalidad a cada una de las estancias.
- En el caso de que la intención es que ciertos elementos de una estancia pasen inadvertidos, la pintura ofrece una solución sencilla, que consiste en que estos objetos, que pueden se radiadores, rodapiés, escaleras o molduras, por ejemplo, tengan el mismo color que la pintura de las paredes.
- Pero, si por el contrario, la finalidad es destacar ciertos elementos de la arquitectura de una estancia, como pueden ser columnas, pilares, muretes, vigas, o una chimenea, es una buena alternativa usar un color de pintura que los resalte del resto del ambiente.
Mediante este recurso, se podrá conseguir separar ambientes y romper con la uniformidad que pueda existir en ellos, tener en cuenta que es conveniente aplicarlo en espacios de superficie generosa.
Fotos: Decoracion.IN, shannonfricke, desiretoinspire, designsponge, trazosytrozos